Las mujeres del HCD local dieron comienzo a los 16 días de activismo contra la violencia de género

La titular del organismo, Liliana Pintos; la presidenta de la comisión de Mujeres, Laura Chamorro y las concejales Micaela Durigan, Ana María Melho y Ana Bordón asistieron al encuentro que tuvo lugar en la Plaza Ejército de los Andes, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular de la comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Laura Chamorro; la presidenta del HCD local, Liliana Pintos y las concejales Micaela Durigan, Ana María Melho y Ana Bordón participaron del encuentro que se realizó en la Plaza Ejército de los Andes, ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, a los fines de darle comienzo a los 16 días de activismo contra las violencias hacia las mujeres.

Allí, también, estuvieron la diputada nacional Brenda Vargas Matyi, la senadora bonaerense Ana Devalle y la secretaria de Mujeres del Distrito, Liliana Hendel.

La jornada contó con stands, radio abierta, poesía y un cuadernillo especial con información sobre cómo acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otras herramientas. “Hubo diferentes ejes temáticos, un stand de la Policía y vino una jugadora profesional de fútbol y una de hockey a contar sobre los cambios que hay y los que, todavía, faltan”, amplió Durigan.

“Liliana Hendel dejó un mensaje muy significativo respecto al 25N que tuvo que ver con que siempre fue un día triste, pero que hoy podemos celebrar porque hemos hecho un montón de avances en materia de género, además de que hoy las violencias están visibilizadas, lo que es un paso muy importante hacia el futuro”, reflexionó la edil.

A su turno, la presidenta del HCD remarcó que desde el organismo se trabaja “todos los días para erradicar todo tipo de violencia”. “Creamos la comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en el recinto, donde trabajamos para mejorar y crear herramientas que nos permitan proteger y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, señaló y cerró: “Una sociedad mas justa e igualitaria se construye en el respeto de todas y todos”.

En tanto, Chamorro sostuvo: “Unidas y organizadas una vez más queremos visibilizar las políticas públicas que se llevan adelante en este maravilloso Distrito”. Asimismo, consideró que “es muy importante generar espacios de reflexión para que todas, todos y todes sientan la compañía”.