Las fuerzas vivas de La Matanza confluyeron en una misa por la salud del Papa Francisco
El encuentro religioso tuvo lugar en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, ubicada en San Justo, y fue convocado por el monseñor Eduardo García, quien compartió un mensaje de audio del Sumo Pontífice, en el que agradecía “de todo corazón” los rezos por su salud, y brindó su homilía desde el atrio.
En la Catedral de los Santos Justo y Pastor, ubicada en la localidad de San Justo, las fuerzas vivas de La Matanza confluyeron en una misa de oración por la salud del Papa Francisco. Allí, el monseñor Eduardo García, impulsor del encuentro religioso, compartió un mensaje de audio del Sumo Pontífice, en el que agradecía “de todo corazón” los rezos por su salud, y brindó su homilía desde el atrio.
Así, en comunicación con El1, el obispo de San Justo ponderó que “el Papa tiene 88 años está peleándola como cualquier hijo de Dios”. “Como dije en la misa, a los 76 años, él no se quedó esperando la muerte, sino que salió a encontrarse con Dios, con los más pobres, los descartados, los que sufren la violencia”, expresó García. Además, el obispo comentó que si bien estuvo en Italia, no pudo encontrarse con Francisco debido a los dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
Quien también dialogó con este medio fue el secretario general de la CGT local, Heraldo Cayuqueo. “El Papa merece un mensaje contundente, que estemos todos juntos, unidos”, precisó. “No debe haber sectarismos, ni individualismos, sino todo lo contrario”, alegó. “Rezamos por su salud y trabajamos en forma coordinada para ello, sabemos que saldrá adelante”, alegó.
A su turno, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Pablo Boschi, resaltó que “el obispo convocó a la unidad de la familia”. “Un Papa argentino no se volverá a repetir. Francisco nos representa, nos enorgullece y le otorgó un valor increíble a la iglesia y a la gente”, auguró. “Vimos muchos jóvenes, la iglesia siempre es un partido de llegada”, cerró.
El mensaje del Papa Francisco se trató de un audio de 27 segundos. “Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, expresó.
En la misa, estuvieron presentes el intendente Fernando Espinoza, funcionarios y funcionarias del Distrito, integrantes del HCD y dirigentes sociales, sindicales y políticos. Entre ellos, la secretaria General de Gobierno, Silvia Francese; los concejales de Cambiemos La Matanza Laura Greco y Jorge Lampa; el jefe del bloque de Unión por la Patria en el HCD, Rolo Galván; la titular del cuerpo deliberativo, Liliana Yambrún; la exdiputada bonaerense Patricia Cubria; el diputado provincial Ricardo Rolleri; la legisladora nacional Brenda Vargas Matyi; el secretario de Comunicación y Prensa del PJ, Mario Barresi; el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), doctor Daniel Martínez; la CGT Regional La Matanza; las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito; referentes del SADOP, SUTEBA y SUTEP y jóvenes de los Hogares de Cristo.