Las 10 frases más destacadas del discurso de CFK en La Plata

La vicepresidenta brindó un discurso con un gran contenido político y, si bien evitó hablar sobre su candidatura presidencial, se refirió a las elecciones del 2023 y a lo que se viene.

En el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata, la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, brindó un discurso de, aproximadamente, una hora y, pese al operativo clamor por su candidatura presidencial en el 2023 y las expectativas de los sectores sociales, políticos y sindicales, respecto a su armado electoral, la vicepresidenta evitó subirse al ring, aunque dio algunas definiciones sobre lo que vendrá y remarcó las dificultades del tiempo que corre.

Cabe destacar que, se trató del segundo acto público y masivo al que se presenta, luego de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinarla en las inmediaciones de su departamento del barrio porteño de Recoleta, el primer día de septiembre. El primero fue el encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad de Pilar, donde llegando al final de su discurso pronunció: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría".

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner en el marco del Día de la Militancia:

“Las elecciones, está demostrado, se pueden ganar. Pero los condicionamientos son tan graves y tan profundos que van a requerir que todos los argentinos, o la mayor parte, tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil”.

“No hay mejor ayuda para un gobierno, por lo menos nacional y popular, que una sociedad que sepa hacia dónde vamos y por qué hacemos cada una de las cosas que hacemos”.

“Los que cambiamos la Argentina, después del 2001, fuimos nosotros. Lo hicimos con ese 22 por ciento de votos de quien fue mi compañero de vida, que se cargó el país al hombro aunque el país se lo llevó puesto a él también”.

“Cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los ‘mano dura’ a la política de inteligencia criminal le pusieron una miss Argentina, que no nos berreteen más con que saben de inteligencia y seguridad. Y a la hermana de la miss Argentina la pusieron a controlar los gastos. Basta, ya nos dimos cuenta”.

“El pasado 1ro de septiembre (El día que intentaron asesinarla) se quebró, por primera vez, aquel pacto democrático, el de respetar la vida. Nada más y nada menos”.

“Que nadie venga a explicarnos a los peronistas lo que es la libertad y la democracia de poder elegir, de poder opinar, de poder hablar”.

“Una de las cosas en las que tenemos que coincidir los partidos políticos de la democracia es que hay un fenómeno de autonomización de las fuerzas de seguridad, de la decisión y del poder político”.

“Cuando escucho como una novedad que quieren privatizar a Aerolíneas, digo… muchachos, muchachas, ya pasó en los noventa”.

“Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente”, fue la frase que calmó a la multitud que coreaba “Cristina Presidenta”.

"Necesitamos una dirigencia política compenetrada con los problemas del mundo para poder encararlos y resolverlos. En lugar del agravio permanente, la descalificación y la estigmatización, necesitamos discutir estas cosas”.