Larroque: “La tarea de la militancia es romper la proscripción a Cristina”

El titular de La Cámpora se refirió al fallo de la denominada causa “Vialidad” y expuso que “no se puede hablar de peronismo” si la vicepresidenta “no está en la cancha”.

En los últimos meses, el ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, decidió bajar los humos y mantener un perfil bajo, pero este miércoles, en declaraciones radiales, se refirió al fallo que sentenció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en la causa denominada “Vialidad”, y le designó un plan de acción a la militancia.

“La tarea central de la militancia es salir a romper la proscripción a Cristina. Tenemos que trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo, por eso es imprescindible romper con la proscripción”, señaló, al tiempo que los convocó a  “salir de ese estado de letargo” para  "dar una demostración de fuerza".

En ese sentido, puso el foco en el escenario electoral y advirtió que “no se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”. Cabe destacar que, de todas formas, la condena a seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la expresidenta aún no está firme.

Además, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apoyó el pedido de juicio político impulsado por el Presidente Alberto Fernández y diez gobernadores: “Hay innumerables causas que involucran al máximo tribunal, que se convirtió en el brazo político de la fuerza neoliberal en la Argentina, por eso está bien que se avance en este caso con el juicio político que es una herramienta válida cuando la democracia está en peligro”.