Rodríguez Larreta busca mantener la unidad de Juntos tras las intenciones de Macri de competir en 2023

Luego de las declaraciones del expresidente en relación a la posible interna dentro de la coalición opositora para las próximas elecciones, el jefe de Gobierno porteño, con serias aspiraciones a ir por el Ejecutivo nacional, optó por mantener el bajo perfil.

El triunfo de Juntos en las elecciones de medio término a nivel nacional y provincial, lejos de consolidar un frente único, volvió a despertar una serie de idas y vueltas como ya se vio en la previa a la conformación de las nóminas para las PASO de este año, en las que, además de internas, hubo candidatos que tuvieron que bajarse tras negociaciones que no fueron del todo pacíficas y que, visto desde en perspectiva, dejaron cuentas pendientes abiertas.

Así las cosas, pese a la intención de la coalición opositora de mantenerse unida bajo la conducción del hoy jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la tensa calma volvió a quebrarse con las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien no ocultó sus intenciones de volver a postularse y advirtió que el liderazgo de la fuerza deberá dirimirse en una interna.

“Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña”, dijo el exmandatario nacional en el denominado “Encuentro Federal de la Fundación Pensar”, intervención que se convirtió un pase de factura público y en el que también pidió “reglas de juego de competencia interna claras y transparentes”.

Lejos de meterse en la polémica y consiente de su imagen en ascenso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo su bajo perfil. De hecho, al hablar su intervención en la misma reunión, insistió en el valor de la “unidad” y a la necesidad de ampliar el espacio al apelar a “seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida”.

"Necesitamos una verdadera coalición de Gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de Gobierno, lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto", completó el jefe de Gobierno porteño en su intervención en el encuentro de Córdoba. A su vez, desde su entorno aseguran que “no contestará ni estas ni otras declaraciones”, y que, saldadas las elecciones, se concentrará en los próximos meses en la gestión de Gobierno. Larreta sabe que este tipo de discusiones internas perjudica la "unidad" de Juntos, algo que necesita la oposición, además de ampliarse, para volver al poder en 2023.