Lalo Creus bregó “por un futuro más justo y equitativo”

El concejal de Juntos participó de un evento del Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Fue el único referente matancero del espacio que asistió.

Este lunes, el concejal de La Matanza y precandidato a intendente, Eduardo “Lalo” Creus, participó de la cena que realizó el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con el objetivo de percibir “recomendaciones para construir mejores políticas públicas”. Cabe destacar que fue el único referente matancero de Juntos por el Cambio que asistió al evento.

Durante el encuentro, se proyectaron diferentes escenarios hasta 2063 relativos a la crisis climática, la digitalización y el descenso de la tasa de natalidad. Puntualmente, se centraron en cuatro ejes: la reorganización del sistema previsional, la creación de una tarifa social para los servicios energéticos, el impulso a la digitalización de la información educativa y la creación de sistemas de alerta temprana en la educación y una propuesta para prevenir la pobreza infantil.

Allí, el edil agradeció la invitación, expresó su compromiso con la “construcción de un futuro más justo y equitativo” y valoró la “contribución de recomendaciones presentadas por CIPPEC para enfrentar los desafíos estructurales del país”. “Los 40 años de democracia recuerdan la importancia de seguir trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora institucional de Argentina”, expuso.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento se fundó hace 23 años y promueve políticas “para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces”. Según la directora ejecutiva de la institución, es necesario “proyectar escenarios futuros para estimar el impacto de las decisiones que se toman hoy”.