La UTEP vuelve a reclamarle a Gobierno el reconocimiento al sector y un aumento del salario social complementario

Desde el organismo sostienen que los derechos de los trabajadores “entraron en una pendiente de descenso por la pérdida de rumbo económico” definido por la gestión.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) volvió a exigirle al Gobierno nacional que trabaje para resolver las dificultades que atraviesa el sector y denunció que los derechos de quienes llevan adelante estas tareas “entraron en una pendiente de descenso cada vez más grave por dos cuestiones: la pérdida de reconocimiento en el sector y el rumbo económico definido por este Gobierno”.

En esa línea crítica, insistieron en la necesidad de que la gestión “reconozca” a la economía popular como cualquier otro sector productivo y le pidieron un “aumento del salario social complementario”. “En cuatro años de gestión, comenzamos exigiendo al Gobierno un Ministerio de la Economía Popular y terminamos defendiendo la subsistencia del programa Potenciar Trabajo”, plantearon a modo de retroceso.

Al mismo tiempo, sostuvieron que durante ese tiempo “el rumbo económico ha estado condicionado a los parámetros del Fondo y de las grandes empresas que ganan cada vez más en el reparto de la distribución de la riqueza en Argentina”. “La falta de políticas para nuestro sector durante estos años no hizo más que reforzar la estigmatización hacia los excluidos y las excluidas, reforzando el discurso de los sectores más reaccionarios de la derecha en Argentina”, señalaron.

En diálogo con El1 Digital, José Oscari, titular de SOMOS Barrios de Pie de La Matanza remarcó como “importante recuperar el sueldo que vienen cobrando nuestros compañeros” y “central que la UTEP, con sus dirigentes a la cabeza, esté llevando adelante la lucha para que lo conquistado hasta acá tenga sus frutos”.

“De lo contrario nos veremos obligados a hacer asambleas y llevar nuestros reclamos hasta las últimas consecuencias, porque el desarrollo productivo de la economía popular de los trabajadores no se negocia”, sentenció.