La UCR local celebró su Día del Militante y extendió la invitación a dirigentes de Juntos

“Es algo natural para nosotros, hace años que estamos todos juntos”, expuso el presidente electo del Comité de Distrito, Carlos Barbur.

En el marco de un nuevo día del militante radical, el cual coincide con el natalicio del expresidente Raúl Alfonsín, La UCR seccional La Matanza realizó un acto en el Comité local y reunió no solo referentes locales y provinciales del partido centenario, sino también extendieron la invitación a dirigentes de Juntos por el Cambio, tales como el exministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, el diputado Pablo Domenichini, el concejal Héctor “Toty” Flores y el titular de la coalición cívica Alejandro Zamorano, entre otros.

En ese marco, el presidente electo del Comité, Carlos Barbur, destacó que “la actividad fue llevada a cabo para celebrar con todo el radicalismo local y amigos del Frente”. “Es algo natural para nosotros, hace años que estamos todos juntos”, expuso, al tiempo que consideró que fue “un encuentro importante porque este año se conmemoran los 40 años de recuperar la democracia”.

“En un año electoral dejamos el mensaje de que nada se construye a los codazos”, continuó Barbur y sostuvo que su objetivo es “trabajar fuertemente para lograr que haya un solo radicalismo”. “Lo que me caracteriza es la unidad, sin grietas y es lo que voy a implementar también en el Comité Distrito en esta etapa que me toca conducir, superando algunas diferencias de métodos que hubo”, comentó, tras las elecciones internas que se concretaron en noviembre y lo coronaron como presidente del partido a nivel local.

Cabe destacar que, según lo expuesto por el dirigente matancero, en los próximos días se realizará una ceremonia formal para dar a conocer la asunción de las nuevas autoridades distritales de la UCR.

A su turno, el concejal radical del bloque de Juntos por el Cambio en el HCD, Guido Goluscio, celebró la presencia de “dirigentes de la talla de Pedro Dufou, Aurora Barbarito y Juana Garayalde” y subrayó que “el radicalismo tiene una rica historia en la vida política de La Matanza, la Provincia y el país”. “Está volviendo la mística con muchos militantes que se volvieron a acercar al partido y están muy entusiasmados”, planteó.

Además, consideró que “un radicalismo fuerte también fortalece a Juntos por el Cambio y se sintetiza en una mejor opción para los vecinos, que reciben muy bien las propuestas en cada mesa y recorrida conjunta que se lleva a cabo”.

Del encuentro también participaron la exdiputada nacional y precandidata a intendenta, Josefina Mendoza, los diputados Miguel Bazze y Fernando Pérez, la defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, y los dirigentes Alfonso Franze, Hernán Berisso y Gustavo Ferragut.