La UCR confirmó la fecha de sus elecciones partidarias

A través de las urnas, el partido centenario renovará las autoridades de la Provincia y los distritos bonaerenses.

En el macro de un nuevo plenario, el Comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR) fijó el día para las elecciones partidarias a través de las cuales renovará las autoridades de todas las instancias bonaerenses y distritales, incluidas la del partido de La Matanza.

Los comicios al interior del partido centenario se celebrarán el domingo 13 de noviembre, jornada en la que se elegirán cuatro delegados titulares al Comité Nacional y dos suplentes, 369 delegados titulares para la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes, de los cuales 17 (y la misma cantidad de suplentes) saldrán de este distrito. En cuanto a la instancia locale, se renovarán los titulares de los comités distritales y de Circuito, y las juventudes.

Mediante la misma instancia se determinó el viernes 14 de octubre como fecha límite para la presentación de listas ante la Junta Electoral Partidaria provincial y para los cargos bonaerenses, y de Distrito para la elección de autoridades locales. Cabe destacar que las nóminas presentadas deberán dar cumplimiento con la ley de Paridad de Género (N° 14.848).

En diálogo con El1 Digital, el presidente del Comité radical de La Matanza, Gustavo Barresi, explicó los pasos a seguir tras la determinación provincial. “La semana que viene nos vamos a juntar con la Junta Electoral y la mesa del Comité de Distrito para ver como encaramos este proceso”, informó. Al mismo tiempo, aclaró que, “si bien no se va a cumplimentar el mandato”, porque eso debería culminar en marzo del año que viene, “lo que se trata es de aprovechar este año no electoral para tratar de seguir ordenando el partido y no llegar desgastados a las elecciones nacionales”.

Al ser consultado sobre si llegarán con una lista única en el ámbito local, Barresi consideró que una afirmación de ese tipo es “prematura”. “Las conversaciones están, existen”, confió antes de recordar que al radicalismo le “gustan las internas”. En ese marco, aclaró que “eso no significa estar peleados ni mucho menos”, sino que corresponde a “visiones diferentes de la conducción partidaria que se puede dilucidar más adelante”.

“La idea es terminar estas elecciones internas con las nuevas autoridades, que seguramente asumirán en diciembre, y encarar a partir del año próximo un proceso con miras a 2023. Me parece que, más allá de los vaivenes que hemos tenido, debemos encarar este proyecto con certidumbre para los argentinos, los bonaerenses y los matanceros en particular”, concluyó.