“La Matanza se puede ganar”, el mensaje de Cornejo en su primera visita al Distrito

El legislador nacional, que también estuvo en el vecino partido de Morón, visitó una PyME y encabezó una charla con vecinos y dirigentes.

Este miércoles, el presidente del bloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, recorrió La Matanza en lo que fue su primera incursión por el Conurbano bonaerense con miras al 2023. En ese marco, aseguró que, si se mantiene unida y recibe el apoyo de los dirigentes nacionales, la coalición opositora puede quedarse con el distrito peronista por excelencia.

“La Matanza se puede ganar, pero tenemos que darle más apoyo desde lo nacional”, afirmó en declaraciones a El1 Digital, y aseguró que Juntos por el Cambio “le ha dado más importancia al distrito en estos últimos años”. “Creo que vamos en un proceso positivo en el que hemos levantado la performance electoral en el último tiempo”, analizó, en relación a los votos que cosecharon los candidatos locales en las elecciones de medio término de 2021.

En esa misma línea, afirmó que “los problemas” que atraviesa el Distrito “no son solo culpa de una mala administración populista que reproduce la pobreza”, sino también “de orden económico y de productividad y competitividad, de orden macroeconómico que requiere de señales nacionales en el marco de un proyecto nacional”. “Sé del esfuerzo que hacen los concejales de Juntos, como Guido Goluscio y ‘Toty’ Flores y sé que quizás han estado muy solos”, dijo a modo de mea culpa.

“Hay que dar una vuelta de página en la Argentina”, insistió el exgobernador de Mendoza, al tiempo que advirtió que “no es una tarea fácil y más en el Conurbano, donde venimos de años de malos incentivos”. Para ello, hizo foco en la necesidad de llevar a cabo una reforma tributaria a nivel nacional, ya que considero que “alcanza con solo cinco impuestos”. También, se refirió a la política de seguridad implementada en Mendoza, donde, según informó, logró “reducir a más de la mitad” el número de homicidios y robos violentos.

Por otra parte, al ser consultado por los cambios en el Gabinete nacional y el desembarco de Sergio Massa, Cornejo aseguró que el Gobierno “está vendiendo humo” y “generando expectativas con la base cierta de que la sociedad necesita tener esperanza”. “Pero esa esperanza puede terminar en una nueva frustración si no está planteado en una política económica concreta, con un plan económico sensato que no implique emitir a mansalva y tomar deuda para encubrir el déficit”, advirtió.

“Todas esas cosas no van a parar la inflación, la distorsión de precios, ni frenan la economía en negro”, insistió. Y sostuvo que “si no se toman las decisiones que hay que tomar, como equilibrar el gasto, dejar de emitir y tomar más deuda, es difícil salir de esta situación. A su vez, conjeturó que “el plan de Cristina y de Massa, como su socio, es tratar de aguantar con una inflación  alta y un dólar alto, pero estabilizado en 300 pesos, hasta que venga el próximo gobierno y tome decisiones que hagan falta”.

La visita del senador nacional fue motorizada por el concejal Guido Goluscio y Daniel Capurro, dirigente político y miembro del Colegio de Abogados de La Matanza. En ese marco, el edil recalcó la importancia de que “dirigentes de la talla de Alfredo Cornejo recorran el territorio y ayuden a instalar las problemáticas del ciudadano del Conurbano en la agenda nacional”.

En esa línea, aseguró que el legislador que visitó por primera vez La Matanza “tiene claro qué pasa en el Distrito". “Sabe que tenemos que tener una coalición unida, un radicalismo fuerte y trabajar para tomar las mejores medidas para que los vecinos vean que nos estamos preocupando para que vuelva el ascenso social”, remarcó.

“Estamos todos compenetrados en la unificación de Juntos en el Distrito, y con ese objetivo realizamos actividades conjuntas con cada integrante de la coalición en La Matanza”, precisó Goluscio sobre el trabajo territorial. “Día a día estamos recorriendo todas las localidades de La Matanza, acompañando a cada vecino cuando nos solicitan y haciéndoles saber que Juntos está presente”, completó.

En el mismo sentido, Capurro destacó “el compromiso que comenzó a tener el radicalismo nacional para revertir 40 años de abandono” en el Municipio “con una alternativa fuerte y con experiencia de gestión”.

De la recorrida, también, participó el presidente del bloque de concejales de Juntos, Héctor 'Toty' Flores, quien aseguró que “no hay ninguna posibilidad de derrotar al populismo” si la coalición llega “separada” a 2023. Asimismo, precisó: “Ese es el criterio que nos unifica”. “En La Matanza seguimos estando juntos. Más allá de criterios o consideraciones, hay una mirada”, manifestó el edil matancero y remarcó “la importancia que le ha dado la conducción nacional de Juntos en esta idea de que, si cambia La Matanza, cambia el país”.

“Estamos trabajando con la formación de un gran equipo, que dispute poder y colabore a volver a poner de pie la Argentina del trabajo y los valores. No hay ninguna duda de que la posibilidad de transformación está en camino”, cerró.