La Matanza, el primer municipio de la Provincia con una Subsecretaría de Veteranos de Malvinas

El jefe comunal nombró a Carlos Farina como titular de la nueva área. “La causa Malvinas es muy importante para nuestra gestión", remarcó el jefe comunal.

El pasado viernes, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico creando la primera Subsecretaría de Veteranos de la provincia de Buenos Aires y poniendo al frente a Carlos Dante Farina, un hombre con vasta experiencia y reconocimiento mundial por su trabajo con los Veteranos de guerra.

“La causa Malvinas es muy importante para nuestra gestión y no nos cansamos de decir que la soberanía argentina sobre las islas no se discute ni se abandona”, expresó el jefe comunal durante el simbólico día y tras convertir lo que era una Dirección al rango de Subsecretaría.

Por su parte, el titular de la nueva área le agradeció al mandatario y aseguró, en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, que va a “trabajar incansablemente por los 25 compañeros matanceros que quedaron regando con su sangre y por las madres de esos caídos”.

“En un día especial para reafirmar nuestros derechos sobre Malvinas nos comprometemos a hacer mención de esos hijos en las calles, en las escuelas y en donde podamos, porque dieron lo mejor que puede dar un ser humano por la patria: la vida”, concluyó Farina.