La lista oficialista de la CTA Matanza se impuso con el 82 por ciento de los votos

De esta manera, Daniel Tronti asumirá como titular de la central local, Julieta Malcangi como secretaria Adjunta y Andrea Luque como responsable de los asuntos gremiales.

Este miércoles, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) llevó a cabo su escenario electoral para renovar autoridades en el orden nacional, provincial y distrital y obtuvo como resultado final un contundente triunfo del oficialismo, que compitió en las urnas con la Lista 10. En La Matanza, la lista encabezada por el responsable del área de educación en SUTEBA, Daniel Tronti, y secundada por la secretaria Adjunta Julieta Malcangi (AJB) y la titular de la Secretaría Gremial Andrea Luque se impuso con el 82.5 por ciento de los sufragios.

En ese sentido, el recientemente elegido secretario general, que asumirá funciones el próximo mes, expresó que las elecciones “fueron vibrantes”. “Fue un dia de fiesta, tanto a nivel país que ganamos por el 91 por ciento, como en La Matanza que también obtuvimos la mayoría”, sostuvo Tronti y siguió: “Fue un dia hermoso porque votaron las escuelas, los médicos, los judiciales y varias organizaciones sociales en cada barrio de nuestro territorio. Allí donde hay trabajadores hay elección de la CTA”.

También te puede interesar...

“La asunción está prevista para los primeros días de diciembre. El reglamento dice que tenes que sacar el 80 por ciento para entrar con lista completa y nosotros lo logramos, es la primera vez, por eso estamos tan contentos”, manifestó Tronti, al poner el foco en la lista 6 y la lista 4 que no obtuvieron la cantidad de votos necesarios para llegar a la minoría, por lo cual la Lista 10 ingresará de forma total por los próximos cuatro años.

En ese marco, indico que ni bien asuman la conducción ampliarán “la participación con mesas en cada una de las secretarías, para que los compañeros puedan hacer actividades en sus barrios”, además del “curso programado” que desarrollarán con “los compañeros judiciales”, destinado a los habitantes para que sepan como dirigirse cuando tienen algún problema institucional o de violencia, entre otros. “El año que viene también tenemos programados diferentes capacitaciones con docentes y actividades con los adultos”, remarcó.

Por su parte, el actual secretario general de la central obrera local, Héctor “Pichi” Sposato, quien le cedió el lugar a Tronti, señaló: “Es una gran alegría que hayamos ganado con la lista completa, una lista muy plural, de muchas agrupaciones, de muchos sindicatos que representa toda la fuerza y los apoyos que estuvo teniendo la CTA”. “Fue una epopeya, fue un día realmente de una fiesta de la democracia sindical donde los compañeros se pudieron expresar y pusimos toda nuestra militancia”, cerró.