La Libertad Avanza ya es un partido oficialmente reconocido en la provincia de Buenos Aires
El Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla, otorgó a esa fuerza la personería jurídico - política definitiva en territorio bonaerense.
El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla, otorgó al partido La Libertad Avanza (LLA) la personería jurídico - política definitiva en la provincia de Buenos Aires, en un avance judicial y político clave para esa fuerza en el distrito más poblado del país con vistas a las elecciones legislativas de 2025. Así, LLA podrá ir a los comicios con sus propios candidatos, sin otros partidos en su armado.
Asimismo, con esta decisión judicial, LLA tiene “derecho exclusivo al nombre partidario”. También cabe recordar que el partido había logrado su personería provisoria el 27 de junio, momento en el cual magistrado estableció una serie de requisitos a cumplir para obtener el reconocimiento final.
Para alcanzar el reconocimiento definitivo, LLA presentó nuevas afiliaciones, uno de los requisitos establecidos por el Juzgado. En julio, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó una multitudinaria campaña de afiliaciones en la localidad moronense de Castelar. Allí, acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el coordinador de LLA en la Provincia, Sebastián Pareja, consiguieron “más de 4.000” afiliaciones.
"LLA es oficialmente un partido en el distrito más grande del país"
En este contexto, Pareja, actual subsecretario de Integración Socio Urbana nacional, coordinador de LLA en la provincia de Buenos Aires y senador provincial en uso de licencia, celebró por medio de las redes sociales: “Hoy no es un día más para los bonaerenses: La Libertad Avanza se convirtió en un partido político en nuestra provincia”.
“Estamos muy contentos de anunciar que hoy la Justicia Electoral determinó que La Libertad Avanza - PBA es oficialmente un partido en el distrito más grande del país. Con este paso, llevaremos con más fuerza aun las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que nos encomendó el Presidente Javier Milei”, destacó. “Este esfuerzo vale la pena y nace, sin ninguna duda, del ejemplo que día a día nos brinda el Presidente”, concluyó.