“La gente quiere un cambio, lo dicen en cada esquina”, la reflexión de Rodríguez Larreta en su paso por La Matanza

El jefe de gobierno porteño regresó a la Comuna junto al diputado Diego Santilli a la Comuna. A la actividad se sumaron distintos concejales. Conversaron con vecinos y comerciantes. Ya trabajan en en el desarrollo de equipos de fiscalización.

Desde hace tiempo, tanto el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, realizan recorridas regulares en la Comuna con el objetivo de ensanchar su respaldo en un territorio adverso. Este jueves, regresaron para reunirse con vecinos y comerciantes. 

“En La Matanza la gente quiere un cambio, lo dicen en cada  esquina, en cada reunión de vecinos”, reflexionó el mandatario porteño que, actualmente, es parte de una cruda interna en la que tiene a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, como su principal adversaria.  

A su vez, Larreta manifestó que “la gente sabe que se puede vivir mejor”. “Acá se puede generar buena educación, salud y espacios verdes”, amplió alcalde quien, días atrás, mantuvo un encuentro con Mauricio Macri donde el expresidente le trasladó su apoyo, al igual que lo hizo, días atrás, con Bullrich.  

Por otro lado, Santilli planteó: “Si queremos cambiar las cosas, no podemos seguir votando a los mismos”. “Necesitamos gente como 'Lalo' (Creus, concejal de La Matanza por Juntos por el Cambio), que se mete, que se compromete, que gestiona y que está al lado de los vecinos”.

A su turno, el edil matancero, sostuvo que “Horacio y Diego son personas cercanas con el vecino matancero y conocen sus problemas”. Según sus palabras, “el desafío no será ganarle a Espinoza, sino al escepticismo”. “Debemos pensar distinto, La Matanza tiene que ser una causa nacional de Juntos”, añadió.

Quien también formó parte de la actividad fue el líder de la alianza opositora en el HCD local, Héctor “Toty” Flores que, tras la jornada, expresó: “Caminar, como lo hacemos en los barrios, me llena de optimismo”. Por su parte, la concejal local de JxC, Laura Greco, se refirió a las distintas demandas que recogieron durante el encuentro y resaltó: “Estoy para poder recibir los reclamos y poder buscar una solución a las distintas problemáticas”.

También el concejal cambiemita Jorge Lampa, que trabaja en el armado de Santilli en el Distrito, destacó que, cuando ocurren estas visitas, “la gente sale de sus  hogares para expresar lo que les pasa”. “El tema de la inseguridad es el tema número uno junto a la inflación”, comentó. “El compromiso fue de ambos y para poder dar soluciones. Tomamos nota de estas cuestiones para cuando seamos gobierno, mientras tanto, como concejal del Distrito y junto a mis pares,  tratamos de transmitir estas situaciones”, analizó.

Finalmente, el diputado con mandato cumplido, Hernán Berisso, planteó que otro de los puntos sobre los cuales se trabajó durante la actividad fue la preparación de los “equipos de fiscalización”. Según señaló, por el momento no se conocen detalles del operativo, pero, de todas maneras, trabajan para “garantizar” que el conteo se desarrolle sin problemas.