La fórmula Tronti-Malcangi asumió oficialmente la conducción de la CTA Matanza

“El principal objetivo es acompañar todas las problemáticas que tengan los diferentes trabajadores que comparten la central”, subrayó el nuevo secretario general.

Este lunes por la tarde, en la seccional de la localidad de San Justo, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Central de Trabajadores y Trabajadoras Argentinas (CTA) de La Matanza, quienes, en noviembre del año pasado, se impusieron en los comicios con el 82.5 por ciento de los sufragios. De esta manera, Daniel Tronti oficialmente se coronó como titular de la central local, Julieta Malcangi como secretaria Adjunta y Andrea Luque como la responsable de los asuntos gremiales.

También te puede interesar...

La ceremonia de presentación de la nueva mesa Ejecutiva contó con la participación de los secretarios Adjuntos de la CTA bonaerense, Raúl Calamante y Hugo Russo, quienes celebraron las incorporaciones, agradecieron la invitación y dedicaron unas palabras de bienvenida, en comunicación con este medio.

“No nos íbamos a perder la oportunidad de acompañar a una de las CTA más importantes de la provincia de Buenos Aires. Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras provincial y nosotros como judiciales estamos presentes en La Matanza y es muy grato que nos hayan invitado”, expresó Russo.

A su turno, Calamante manifestó que “el rol fundamental de la CTA en el territorio es clave”. “Es muy claro el embate de la derecha que pretende condicionar el proyecto nacional y popular, por eso tenemos que defender la democracia”, señaló, al tiempo que sostuvo: “Eso implica juntarnos con otras organizaciones sindicales y sociales para luchar contra la proscripción a la líder popular, Cristina Fernández de Kirchner”.

“El sábado en Avellaneda fuimos más de mil compañeros y compañeras de la CTA. Allí, se ha definido claramente el compromiso de defender el proceso democrático y no hay posibilidad de pensar en ello si hay proscripción y el pueblo no puede elegir libremente quien será su líder en un contexto donde lo que está en disputa es el modelo de país”, afirmó Calamante.

En tanto, el electo titular de la central obrera, Daniel Tronti, anticipó que continuará con “lo que fue la gestión del compañero Pichi Sposato”, quien le cedió el lugar en la lista oficialista, y remarcó que “hace bastante que la CTA viene trabajando con el gobierno municipal en distintas áreas, acompañando algunas políticas que ayudan al pueblo y a los trabajadores”. “Con Desarrollo Social, nosotros asistimos a varios comedores y compañeros de los barrios”, detalló.

“El principal objetivo es acompañar todas las problemáticas que tengan los diferentes trabajadores que comparten la central”, subrayó y enumeró: “Vamos a realizar varios cursos en barrios de La Matanza sobre las diferentes violencias que existen, continuaremos con el proyecto educativo acompañando la pelea del SUTEBA y apoyaremos a los compañeros de la salud, entre otras cosas”, amplió Tronti.