La Federación Argentina de Municipios realizó un nueva misión comercial y estrecha los vínculos con Brasil

Se trata de la segunda acción de estas características que impulsa el espacio que preside el también intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “La integración productiva es un gran motor generador de empleo”, señaló. San Pablo fue el escenario.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) finalizó una nueva misión comercial que tuvo, otra vez, a Brasil como escenario. El objetivo fue "abrirle las puertas del mundo a las empresas argentinas para generar más exportaciones, más trabajo y empleo joven”, recordaron desde la institución.

Al respecto, Espinoza sostuvo que “la integración productiva es un gran motor generador de empleo y de exportaciones que potencia nuestra región”. “Esta segunda misión comercial fue tan exitosa como la primera, ya que se cerraron negocios que se traducen en millones de dólares”, subrayó. 

“A través de la FAM, en un trabajo mancomunado entre funcionarios de los dos países, continuaremos tendiendo puentes de cooperación para fortalecer políticas y acuerdos concretos que hagan crecer a nuestras empresas”, amplió.

Cabe recordar que las acciones comerciales estuvieron impulsadas entre la FAM y el Consulado argentino, lo que posibilitó que una comitiva compuesta por veinte empresas radicadas en once municipios de nuevas provincias argentinas, encabezada por la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, puedan ofrecer sus productos. 

En esta ocasión, indicaron desde la Comuna, participaron “funcionarios provinciales y municipales de San Juan, Santiago del Estero y Santa Cruz, que acompañaron la iniciativa promovida por dicha entidad, y a las empresas de sus provincias, junto con las representaciones de Córdoba, Río Negro, Mendoza y Santa Fe, La Rioja y Buenos Aires”. 

Por su parte, Giorgi expresó: “Agradecemos a los empresarios y las empresarias tanto de Argentina como de Brasil. Ha sido un éxito rotundo la cantidad de encuentros con una diversidad de productos que nos enorgullecen como argentinas y argentinos”.

“Vinimos a buscar exportaciones, generación de valor agregado y profundización de la integración entre Argentina y Brasil, que con el triunfo del presidente Lula entrará en una etapa de aceleración que todas y todos festejamos”, ahondó.

Cabe recordar que la primera misión comercial de la FAM en Brasil se realizó el 22 y 23 de agosto, en San Pablo. Allí participaron 9 provincias, 16 municipios y 25 empresas. Esta segunda misión comercial, contó con el apoyo de gobiernos provinciales, intendentes y de la Embajada Argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli.