La CGT Matanza exigió justicia por el camionero que murió tras ser apedreado en un piquete

El secretario adjunto de la central obrera, Luis Velázquez, manifestó su solidaridad con la familia y el deseo de que “la Justicia se ponga los pantalones” y encarcele a los responsables del hecho.

La CGT Regional Matanza “hizo propio” el comunicado de prensa de la Confederación Nacional de Azopardo en el cual “se repudia y rechaza el ataque sufrido por el compañero camionero Guillermo Andres Jara”, quien el pasado lunes murió tras ser apedreado por querer evitar el piquete de los denominados “grupos autoconvocados” sobre la Ruta Provincial 65, a la altura de Daireaux.

El referente matancero de Camioneros y secretario adjunto de la central obrera local, Luis Velázquez, manifestó su solidaridad con la familia de Jara y el deseo de que la Justicia “actúe rápidamente”. “Que se pongan los pantalones y hagan lo que tienen que hacer que es poner en la cárcel a los responsables de este hecho”, apuntó.

“Nos pone muy tristes y nos da mucha impotencia porque era un trabajador y un padre de familia que solamente estaba cumpliendo con sus labores de camionero”, expresó Velázquez y siguió: “Es lamentable. La violencia de pobres contra pobres se duplicó a niveles muy altos y no tenían por qué llegar a ese punto”.

En el comunicado del gremio de Moyano se aseguró que como central sindical “el primer objetivo es la defensa de los trabajadores”, con lo cual “no cesara la exigencia de justicia hasta que todos los responsables sean identificados y juzgados por las autoridades”. “Que se esclarezcan de inmediato los hechos para poder detener a los responsables de esta cobarde agresión", enfatiza el documento.