La CGT Matanza despidió a Pedro Quinodoz: “Un símbolo de lealtad a la causa justicialista”

La central obrera local conducida por Heraldo Cayuqueo recordó al histórico dirigente peronista.

Este domingo por la noche, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, y el secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera, Pablo Boschi, le rindieron homenaje a un histórico dirigente peronista del territorio: Pedro Quinodoz. “Su mayor valor fue la defensa permanente de las banderas históricas del peronismo”, expresó Boschi.

Tras enterarse de su desaparición física, el sindicalista dialogó con El1 Digital y manifestó que “fue un compañero que ha mantenido su conducta intachable de participar y estar cerca”. “Quinodoz es un símbolo de lealtad a la causa justicialista y corresponde que el peronismo de La Matanza y de la provincia de Buenos Aires le rinda su justo homenaje”, concluyó.

Por su parte, Cayuqueo expuso que “el tenía su propia historia y venía del peronismo de hace mucho tiempo”. “Siempre nos sentábamos a charlar sobre los problemas de la Argentina y del movimiento obrero y me contaba su historia. Hemos vivido muchas luchas juntos”, recordó y finalizó: “Se fue una persona de sabiduría e inteligencia”.

Quienes también le dedicaron emotivos mensajes y enviaron sus condolencias a la familia vía redes sociales fueron la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local y el las autoridades del Partido Justicialista del Distrito. Cabe destacar que, sus restos fueron velados en la localidad de San Justo, durante la noche de ayer.