La CGT de La Matanza celebró el nuevo aumento del salario mínimo

La central y las cámara empresariales acordaron un incremento, no acumulativos y en tres tramos, de 26,6 por ciento y con revisión en julio.

Más información...

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Matanza celebró el acuerdo alcanzado con las cámaras empresariales para el aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). El incremento llevará ese ingreso a 80.342 pesos desde el 1 de abril, a 84.512 a partir del 1 de mayo y a 87.987 desde el 1 de junio. Todo esto incluye el compromiso de revisión en julio.

“Lo celebramos porque creemos que, ante la crisis que tenemos en términos de precios y una economía a la que le cuesta mucho arrancar, el Gobierno está haciendo esfuerzos para solucionarlo”, le dijo Pablo Boschi, secretario de Prensa de la central local, a El1 Digital. En ese marco, Boschi aseguró que la gestión actual “entiende que los salarios hay que actualizarlos elevando el SMVM en una escala que, por supuesto, nunca va a alcanzar, pero dentro de sus limitaciones está llevando adelante este esfuerzo para atenuar la crisis”.

“Es un Gobierno que aun no pudo empezar a gobernar en condiciones normales”, dijo en referencia a la deuda heredada, la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. “Esto hay que resaltarlo porque a veces se piensa que lo que nos pasa es un capricho”, completó.

En otro orden de cosas, el responsable de Prensa de la CGT matancera se refirió a la normalización, Kicillof mediante, de la regional que nuclea los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio, poniendo fin a 17 años de divisiones. “Como integrante de una de las regionales más importantes, celebramos su normalización”, afirmó.

Asimismo, recordó que esa central “venía con muchos problemas en términos de poder llevar adelante una conducción colegiada”. “No se podía resolver el conflicto y creo que es el escenario propicio para acomodar las cosas”, destacó al tiempo que hizo hincapié en que en la capital provincial es conducida por Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

“No nos olvidemos que el de La Plata es un gobierno opositor a la Provincia y la Nación, y este es el mejor escenario para plantear la unidad como destino del movimiento obrero, del peronismo y de todos”, remarcó Boschi. Y completó: “Celebramos y hay que trabajar por la unidad como destino del peronismo y el Frente de Todos”.