La administración bonaerense avanza en la gestión de escrituras de La Matanza

Las acciones se desprenden del programa “Mi escritura, mi casa”, la cual se lleva adelante en los 135 municipios. Entre sus propuestas centrales, se encuentra avanzar en soluciones habitacionales.

La Provincia de Buenos Aires anunció que, esta semana, iniciaron los trámites de escrituración social para los vecinos de La Matanza. Según un comunicado oficial: “114 familias firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas en la Región Descentralizada Nordeste”

“Los inmuebles que avanzaron con la regularización a través de la Ley 10.830 corresponden a las localidades de González Catán, Isidro Casanova, La Tablada, Ciudad Evita, San Justo, Laferrere, Virrey del Pino y Villa Madero”, expresa el texto.

De esta manera, con este requisito cumplido, ahora podrán dar el siguiente paso administrativo para que, próximamente, “sus titulares puedan recibir la escritura definitiva de sus casas”.

En la página oficial de la Provincia, indican que, mediante esta iniciativa, miles de familias consiguen el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Con “este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos, como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía”. 

“Además, al recibir el título a través de ‘Mi escritura, mi casa’, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario”, concluye el texto.