Kicillof y Katopodis inauguraron un tramo de la Autopista Perón que une La Matanza con Ezeiza

La habilitación de los seis kilómetros de autovía se hizo desde el municipio de Ezeiza y contó con la participación del Gobernador y del ministro de Obras Públicas de la Nación. “Esto no es solamente generar comodidad, conectividad y productividad; es generar trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra provincia”, aseveró el mandatario bonaerense.

Este jueves, desde Ezeiza, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habilitaron un tramo de la obra de la nueva Autopista Presidente Perón. Son seis kilómetros que unen la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la Autopista Ezeiza-Cañuelas que ya quedaron finalizados y que, así, unen a La Matanza con el distrito vecino.

“Es un día histórico y lo vamos a recordar así porque lo que tenemos debajo de nosotros es la 25 años esperada Autopista Presidente Perón, la que va a unir el tercer anillo del Conurbano bonaerense”, destacó el mandatario provincial. “Esta autopista era un cúmulo de frustraciones, de anuncios que no se realizaban, de obras que se paraban, y tuvieron que volver Alberto Fernández y Cristina Fernández para que se pueda hacer”, ponderó.

“Esto no es solamente generar comodidad, conectividad y productividad; es generar trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra provincia”, aseveró Kicillof, y celebró que “este sueño tantas veces postergado se haya logrado en el momento preciso”, a la salida de la crisis generada por el coronavirus. “A la pandemia se le gana con la vacuna, y al crecimiento que viene después lo vamos a hacer desde el Gobierno nacional y provincial con obras, con trabajo, con producción y con dignidad para nuestro pueblo”, sentenció.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas definió la construcción de la autovía como “la obra más importante de los últimos 30 años” y planteó que “el peronismo se reconoce” en este tipo de acciones “por razones muy concretas”. “Primero, porque son obras para el desarrollo que siempre han puesto en marcha la Argentina; segundo, porque hay una intencionalidad, no son obras marcadas por el mercado, sino que definen cómo quiere desarrollarse la Argentina”, precisó.

En tanto, la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, manifestó: “Si hay algo que nos llena de orgullo a las y los peronistas, es sentir que la Autovía Presidente Perón lleva en el centro de la escena la impronta de aquel General que hizo posible una Argentina de trabajo y la producción”. “Este es el proyecto de país que construimos todos los días y el de provincia que trabajaremos junto a Axel, Verónica y los intendentes”, ponderó. “Son obras que transforman la vida de vecinos y vecinas en el corazón productivo de la Provincia, obras que generan trabajo y un salario digno para el conjunto de los trabajadores”, agregó.

De la inauguración, participaron, además, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del HCD de Ezeiza, Dulce Granados; intendentes del Conurbano y funcionarios provinciales y nacionales. También, estuvieron acompañados por vecinos y vecinas de la zona que serán los principales beneficiarios de estas obras.