Kicillof: “Nuestro Gobierno no tolera ni encubre la violencia institucional”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires repudió el accionar de la Policía bonaerense, en la previa del partido entre Gimnasia y Boca, que provocó la muerte de un hincha.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el brutal operativo de la Policía bonaerense, que derivó en la muerte de un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata y dejó ocho personas hospitalizadas, el jueves pasado, en el marco del partido ante Boca Juniors. “Nuestro gobierno no tolera ni encubre la violencia institucional”, expresó Kicillof.

En ese marco, el mandatario provincial aseguró que si bien “hay muchos interrogantes y dudas en lo que pasó”, la Policía “actuó de la peor manera”. “Apenas me enteré me puse en contacto con los ministros de Seguridad, Justicia y Salud”, expuso Kicillof, al tiempo que señaló que “inmediatamente” tomó la decisión de “apartar al jefe del operativo”.

“La policía está para proteger, no para agredir", planteó Kicillof y continuó: “Nosotros tenemos cerca o más de tres mil espectáculos deportivos en un año, lo que pasó acá fue muy particular, no es lo que ocurre siempre”.

Asimismo, se refirió al accionar del líder de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y destacó que “fue el primero en decir que el operativo estuvo mal”. “Es la Justicia la que va a tener que decidir que responsabilidades hay, también, en la cadena de mando y una vez que eso suceda yo voy a actuar como tenga que actuar”, cerró.