Kicillof: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Thiago”

“Acompañamos con mucho respeto a la familia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente los hechos”, manifestó el gobernador bonaerense. También efectuó una reflexión política sobre el hecho en el cual falleció el niño, vecino de La Matanza, baleado por un policía que se resistió a un robo y efectuó disparos contra delincuentes.

Horas después del fallecimiento de Thiago Correa, el niño vecino de La Matanza que falleció baleado por un policía que se resistió a un robo en Ciudad Evita y efectó disparos contra delincuentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, eligió las redes sociales para expresar sus condolencias a la familia y emitir una reflexión política sobre los hechos.

"Acompañamos con mucho respeto a su familia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente los hechos".

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Thiago, una tragedia irreparable que nos llena de dolor. Acompañamos con mucho respeto a su familia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente los hechos, determine responsabilidades y aplique las sanciones que correspondan”, manifestó Kicillof vía X.

Y a continuación, recordó: “Desde la provincia de Buenos Aires seguimos haciéndonos cargo de lo que nos toca: aumentar la inversión, la presencia del Estado y el compromiso cotidiano para que nuestra gente pueda vivir en paz, sin miedo y sin violencia. Falta mucho. Al mismo tiempo, seguiremos implementando acciones y políticas que protejan un tejido social profundamente golpeado”.

"No hay magia ni frases marketineras que resuelvan problemas tan complejos y profundos, solo queda trabajar con seriedad para llevar protección, oportunidades e integración".

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido, el gobernador bonaerense sostuvo: “No hay magia ni frases marketineras que resuelvan problemas tan complejos y profundos. Solo queda trabajar con seriedad para llevar protección, oportunidades e integración a una sociedad cada vez más fracturada”.

La publicación de Kicillof fue compartida tanto por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como por la vicegobernadora y actual presidenta del Partido Justicialista de La Matanza, Verónica Magario.