Kicillof insiste sobre el FMI: “No se puede aceptar un ajuste”

El Gobernador bonaerense reiteró su postura en torno a cómo deben marchar las gestiones con el organismo internacional de crédito. “Ahora, está en juego cómo seguimos", expresó.

En declaraciones a medios radiales, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a marcar su postura en relación a cuáles son las condiciones a que debe circunscribirse la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "No se puede aceptar un ajuste”. Así, el oficialismo se encolumna detrás de una misma impronta lo que, por cierto, se traduce en un renovado acompañamiento de organizaciones sociales que aseguraban que no iban a militar el recorte de fondos destinados a la asistencia de los sectores populares, entre otras partidas.

“Ahora está en juego cómo seguimos”, continuó Kicillof al tiempo que rechazó “las políticas de restricción salarial, de ajuste estructural o las ideas de bajar la inversión pública, la actividad o el crecimiento para poder generar menos importaciones y que queden dólares disponibles para el pago externo”.

A su vez, insistió en marcar una continuidad entre los efectos en la economía que dejó la gestión nacional pasada y las consecuencias del coronavirus: “Tenemos niveles de pérdida de empleo por la pandemia y por la crisis (anterior) generada por Mauricio Macri, se necesita reforzar las políticas activas y que lleguen a los que más necesitan”, afirmó.

“Para la sociedad está claro que, después de cuatro años de macrismo con su consiguiente crisis y deterioro en el empleo, más los dos de pandemia, se ve un proceso de recuperación económica muy fuerte y de crecimiento muy relevante”, enfatizó el exministro de Economía de la Nación.