Kicillof entregó tablets a jardines de infantes de La Matanza: “Invertir en la educación pública no es un discurso, es una realidad”
“Mostrar la enorme inversión que estamos haciendo para fortalecer la educación pública sirve para tomar dimensión acerca de todo lo que está en juego en nuestro país”, destacó el Gobernador bonaerense.
Desde el Club Social Isidro Casanova, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente local, Fernando Espinoza, el acto de entrega de tablets a 287 jardines de infantes del Distrito en el marco de una política que fomenta la inclusión digital de los niños y las niñas desde la educación inicial. “Invertir en la educación pública no es un discurso, es una realidad”, afirmó Kicillof ante cientos de docentes y directivos.
“Mostrar la enorme inversión que estamos haciendo para fortalecer la educación pública sirve para tomar dimensión acerca de todo lo que está en juego en nuestro país”, destacó el Gobernador en su discurso. En ese marco, aseguró que “no hay mejor inversión para la sociedad argentina que la educación pública”.
“Darle educación pública a una familia lejos de ser un robo es el acto de amor solidario más hermoso y emocionante que podemos hacer, porque también es dar dignidad a las familias”, ponderó, y afirmó que “cada peso invertido en un jardín de infantes, en una escuela primaria o secundaria, vuelve multiplicado por cien y por mil”.
“La educación pública no se vende, se defiende”, remarcó, y señaló que en elecciones las generales “el pueblo de la Provincia y de La Matanza en particular ya les dio un enorme respaldo a las políticas de ampliación de derechos y volverá a darles la espalda a estas ideas de que lo mejor que le puede pasar a la educación es la privatización, el arancel, el ajuste, la motosierra y la dinamita”.
El Ejecutivo bonaerense sostuvo que, “además de aprender a leer y escribir, los pibes y las pibas de la escuela pública aprenden cuáles son sus patriotas y cómo se formó la Patria”. “Aprenden, también, algo que les falta a algunos y es que las Islas Malvinas son argentinas”, sentenció Kicillof en referencia a lo expresado por Javier Milei en el debate. “Hay que explicarles a todos que hay una boleta que nos quiere dejar sin salud, sin educación y sin futuro como pueblo”, completó.
En la jornada se distribuyeron 2.870 dispositivos a 287 establecimientos educativos de gestión estatal, municipal y comunitaria, lo que tendrá un impacto directo en una matrícula que supera los 25.000 alumnos y alumnas. “Con la entrega de estas tablets estamos cumpliendo con la palabra empeñada para digitalizar y computarizar todos los jardines de infantes de La Matanza”, enfatizó Espinoza, y destacó que los dispositivos “se suman a los kits de robótica y la enorme inversión en materia de educación para reducir la brecha digital y terminar con las desigualdades”.
“Para nosotros, la educación es una prioridad y no vamos a permitir que nadie nos quite nuestro derechos porque son los derechos que logramos trabajando todos los días”, planteó el jefe comunal, y agradeció a las y los docentes del Distrito “por lo que hacen todos los días por nuestros hijos, nuestros jóvenes y nuestros adultos mayores”.
También estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la senadora nacional Juliana Di Tullio; las diputadas Liliana Yambrún y Brenda Vargas; el diputado Juan Carlos Alderete; los legisladores provinciales Ricardo Rolleri y María Reigada; el secretario local de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno; el gerente de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, Daniel Novoa; y el Defensor Adjunto del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López.