Kicillof defendió el Presupuesto 2022: permitirá “obras fundamentales”, dijo

El Gobernador agradeció el apoyo de los legisladores por la aprobación de la norma que permite organizar los ingresos de manera anticipada y distribuirlos en base a los pronósticos propios, y por la Ley Impositiva 2022.

“Este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses”, expresó Axel Kicillof, en las redes sociales, en torno a la aprobación del Presupuesto y la Ley impositiva 2022.

Estas reglamentaciones le permitirán a la gestión del Gobernador bonaerense avanzar en el Plan 6 x 6, anunciado días atrás, que centra las prioridades en la “reparación y transformación de la Provincia, en recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo”.

Cabe recordar que, durante la madrugada, la Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto 2022, que contempla un gasto total para el año próximo de 3,1 billones de pesos y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de 90.000 millones.

La Ley Impositiva, por su parte, prevé un incremento de los impuestos patrimoniales del 35 por ciento, en promedio, para la mayoría de los contribuyentes. Además, plantea un déficit primario de 48.800 millones de pesos y uno financiero de 133.000 millones, se votó primero en Diputados y, luego, se sancionó en el Senado al igual que la Ley Fiscal.