Kicillof confirmó un nuevo aumento salarial para la Policía bonaerense

El incremento será de 10 por ciento y se sumará a los programados para julio y septiembre y al ya otorgado en marzo.

En un contexto de discusiones hacia el interior del Gobierno por “reforzar los ingresos de los trabajadores”, ante la suba de la inflación, la gestión de Axel Kicillof anunció un aumento salarial de 10 por ciento (a cobrar en mayo y diciembre) para la Policía bonaerense.

“Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica”, escribió, vía Twitter, el Gobernador de la Provincia y añadió: “Una Policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense”.

En esta dirección, los incrementos se suman a los programados para julio y septiembre y al otorgado en marzo de 2022. De esta manera, el sueldo de un oficial de policía va a alcanzar un aumento total de 60 por ciento anual.

A través de un comunicado, la administración provincial detalló que "así, el sueldo neto de un agente ingresante será de 113.194 pesos en diciembre, a lo que hay que adicionarle la compensación por uniforme de 7.500 pesos que perciben de manera mensual.

Cabe recordar que la semana pasada Kicillof oficializó la suba salarial para estatales, docentes, médicos y judiciales. “Con este nuevo aumento continuamos mejorando la calidad del salario”, expresó el mandatario