Kicillof confirmó un aumento salarial para la Policía Bonaerense
Se trata de un incremento escalonado del nueve por ciento, compuesto por una suba del siete por ciento en febrero y un dos por ciento en marzo, en línea con la paritaria general estatal.
En las últimas horas, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó un aumento salarial para las Fuerzas de Seguridad bonaerenses, así como para los trabajadores nucleados en la Ley 10.430, de Estatuto y Escalafón para el Personal de la Administración Pública, en línea con la paritaria estatal. Se trata de un incremento escalonado del nueve por ciento, compuesto por una suba del siete por ciento en febrero y un dos por ciento en marzo.
Por medio de las redes sociales, Kicillof anunció: “Gracias al trabajo y el diálogo permanente con los gremios, acordamos un incremento salarial escalonado del nueve por ciento en dos tramos, siete por ciento en febrero y un dos por ciento en marzo, para los trabajadores nucleados en la Ley 10430, la Policía y las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
La medida se toma, también, luego de las fuertes polémicas que el mandatario provincial mantuvo con el Presidente Javier Milei y otros dirigentes y funcionarios del oficialismo nacional por recientes hechos delictivos perpetrados en territorio bonaerense.
El mandatario especificó que, en el caso de los trabajadores de la ley 10.430, el aumento salarial incluye una suba de la ayuda escolar y de los montos y tramos de asignaciones familiares; una bonificación por título universitario de grado, en etapas hasta 2026; el pase a planta transitoria de becarios de contingencia, con ingreso hasta diciembre de 2020; y “el compromiso de retomar las negociaciones en abril”.
Personal policial
“Para el personal policial y Fuerzas de Seguridad la mejora se hace extensiva a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio”, amplió el gobernador.
“El ahogo financiero que estamos sufriendo por parte del Gobierno nacional no nos va a hacer retroceder en nuestro compromiso de continuar mejorando el salario y las condiciones laborales de los trabajadores como lo hacemos desde el primer día”, concluyó.