Kicillof celebró el primer año del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

El Gobernador entregó la jubilación número 180 mil junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

En el primer aniversario de la puesta en marcha del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, entregaron y celebraron la jubilación número 180 mil percibida por mujeres.

Allí, Kicillof expresó que la iniciativa lanzada el año pasado, a través del decreto 275/2021, es una “reivindicación histórica y un hito clave en la ampliación de derechos”, además de ser “una política reparatoria que reconoce y facilita el acceso a la jubilación a quienes dedicaron su tiempo a un trabajo que fue invisibilizado”.

También te puede interesar...

En ese sentido, señaló que “desde la recuperación del sistema solidario y gracias a los programas de inclusión previsional más grandes de la historia, la Argentina ha alcanzado un 94% de cobertura jubilatoria”. “La medida expresa uno de los valores por los que más luchamos: la justicia social”, continuó.

Además, en la ceremonia, llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, también se entregaron medallas y resoluciones que dieron inicio a los procedimientos para sumar nuevas beneficiarias.