Kicillof anunció un aumento en jubilaciones y pensiones mínimas en territorio bonaerense

El aumento será de 50 por ciento y permitirá pasar de 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos.

Este jueves, el Gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento del 50 por ciento para jubilados y pensionados beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y un bono de hasta 10 mil pesos que reforzará este mes el incremento previsional.

“Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, sostuvo Kicillof y agregó que el objetivo de estas políticas es “fortalecer los ingresos” y acompañar a quienes “se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

De esta manera, las jubilaciones mínimas en territorio bonaerense pasarán desde 14.040 pesos a 21.060 pesos este mes y el aumento alcanzará al 2,6 por ciento de los beneficiarios del IPS.  En tanto, el bono móvil de hasta 10 mil pesos llegará a 26.975 personas que cobran jubilaciones y pensiones contributivas.

El Gobernador se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, quien precisó que están trabajando “para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del gobierno”.

Cabe recordar que el martes pasado Kicillof acordó con los secretarios generales de los gremios de estatales, docentes, médicos y judiciales agregar diez puntos a todos los aumentos de sueldos para alcanzar en diciembre una suba total del 60 por ciento.