Kicillof: “Cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria”

El Gobernador encabezó un acto de entrega de casas en Alberti y brindó un discurso con tono electoral en el que aseguró que no necesita hacer campaña ya que le “basta con mostrar los hechos y convocar a la memoria”.

Este viernes, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de viviendas en Alberti y brindó un discurso en el que se mostró en tono electoral. Si bien aun no confirmó si irá por la reelección, aseguró que pueden “contar” con él si lo necesitan. “Cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria”, afirmó.

Acompañado por los ministros de Hábitat, Agustín Simone, y de Medio Ambiente, Daniela Vilar, el mandatario bonaerense sostuvo que al asumir su gestión se puso como meta “que no haya bonaerenses de primera y de segunda” porque “todos son iguales nacieran donde nacieran y hasta ahí tiene que llegar el Estado con derechos”.

En sintonía con el Gobierno nacional de sacar a relucir lo logrado durante la gestión, y pese a las dificultades que trajeron la pandemia y la guerra, el mandatario bonaerense aseguró que, de postularse, no necesitaría “hacer campaña”. “Yo no tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, con la memoria y con apagar un poco la TV, recorrer y ver qué pasó en hospitales, escuelas y rutas”, remarcó.

A su vez, le pidió a la población que a la hora de votar sepa diferenciar a los espacios políticos que “construyen viviendas e invierten en salud y educación” de aquellos que favorecen a “los bancos, a la timba y a la fuga de capitales”, y remarcó que de cara a las próximas elecciones “están los hechos”. “Yo no vine a hacer política partidaria ni a hacer chicanas, pero están los hechos. La necesidad de vivienda acá estaba hacía tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajeron una sola vivienda”, planteó.

También hubo tiempo para referirse a la coparticipación y el fallo de la Corte Suprema que le devuelve recursos a la Ciudad de Buenos Aires. “Esta provincia y este Gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros”, se comprometió, al tiempo que destacó que va a seguir “trayendo obras” a los distintos partidos de la Provincia.  “Tenemos planes, proyectos, tenemos seis años. Sabemos por qué lo hacemos, cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria”, completó.