Kane, sobre el fallo de la Corte bonaerense por las jubilaciones del BAPRO: “Es un limitado paso adelante”

Según el diputado del FIT-U, la medida cautelar del máximo tribunal de la Provincia que dispuso suspender la aplicación de la Ley 15.008, modificada por la exgobernadora María Eugenia Vidal, “deja en pie aspectos negativos para los trabajadores, porque no se ha derogado”.

El diputado bonaerense por el FIT-U, Guillermo Kane consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que dispone que a partir del primer día de junio del corriente año la caja de jubilaciones del Banco Provincia suspenda la aplicación de la Ley 15.008, “es un limitado paso adelante porque no se ha derogado la ley, por lo que, se han dejado en pie aspectos que son negativos para los trabajadores”.

También te puede interesar...

“El robo jubilatorio que implicaba la Ley Vidal era violatorio de derechos adquiridos”, manifestó Kane, sobre la Ley modificada durante la gestión de la exgobernadora bonaerense. Sin embargo, planteó que “la decisión judicial solo afecta a los beneficiarios de los regímenes jubilatorios anteriores a la ley Vidal, con lo cual, de no lograrse una restitución que retrotraiga la situación al régimen anterior, este robo jubilatorio seguirá su rumbo con las nuevas generaciones de trabajadores del banco”.

Además, subrayó que “la Suprema Corte tuvo que reconocer que es inconstitucional avanzar sobre un derecho adquirido y afectar las jubilaciones de quienes ya hicieron aportes especiales en toda su carrera laboral para acceder a una jubilación más cercana al valor de un trabajador en actividad como es con la caja del Banco Provincia”.

En ese sentido, remarcó que desde la bancada del Partido Obrero (PO) insisten constantemente para que se trate el proyecto de ley que han presentado, el cual busca “una restitución de las jubilaciones en toda la línea”. “De todas maneras, solo la movilización de los trabajadores del BAPRO puede conquistar la restitución plena de la totalidad de los derechos jubilatorios para los trabajadores”, puntualizó.