Desde Somos Barrios de Pie La Matanza buscan desarrollar una obra social para los trabajadores de la economía popular

“Es importante que puedan acceder a la salud como cualquier trabajador”, expresó el referente del movimiento Somos Barrios de Pie tras la reunión con la asesora de Gabinete de la Superintendencia de Servicios de Salud, Natalia Garozzo.

El referente del movimiento Somos Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, se reunió con la asesora de Gabinete de la Superintendencia de Servicios de Salud, Natalia Garozzo, con el objetivo de desarrollar una obra social para aquellas personas que integran el programa Potenciar Trabajo.

“La idea es empezar a laburar para los compañeros que están dentro del Potenciar, principalmente, para aquellos que son monotributistas, que es importante que puedan obtener una obra social, que puedan acceder a la salud, más allá de la pública, como cualquier trabajador”, expresó el dirigente tras el encuentro.

Oscari consideró que los protagonistas de la economía popular deben ser reconocidos y contar con la asistencia social correspondiente: “Es central que puedan tener un acceso claro, que tengan, por lo menos, una obra social donde puedan atenderse ellos y su familia”.

“Que puedan acceder sería importante y significaría una conquista ganada para aquellos sectores que nos sentimos peronistas”, señaló el titular de la organización matancera.

El programa Potenciar Trabajo busca reconocer el avance de la economía popular y que ésta lleve a nuevas propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.