Interna del PJ nacional: Espinoza pidió “priorizar la unidad”
Por medio de las redes sociales, el intendente matancero, también consejero nacional del PJ, solicitó “dejar las diferencias a un lado” y resolver la interna “puertas adentro”.
La caldeada interna nacional del Partido Justicialista y, en especial, su judicialización por parte del gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, preocupa cada vez más al movimiento justicialista. Esta semana, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien también es consejero nacional del PJ y presidente del Congreso del PJ bonaerense, en redes sociales salió a bregar por la unidad y por una resolución “puertas adentro” de la interna, sin necesidad de recurrir a la Justicia.
“Desde La Matanza, quiero dirigirme a todas las compañeras y compañeros peronistas en mi carácter de Intendente, Consejero del PJ nacional, Presidente del Congreso del PJ bonaerense y como un militante más”, comenzó Espinoza.
"Los peronistas desde siempre hemos tenido la firme convicción de que, respetando los procedimientos democráticos, debemos superar nuestras diferencias internas con el intercambio de ideas, pero siempre dentro de nuestro espacio, el PJ Nacional", sostuvo el intendente matancero.
"A la falta de coincidencias entre nosotros, las y los peronistas debemos responder con más vocación por lograr la unidad, y más esfuerzo por entender a las y los demás compañeros", argumentó.
"En La Matanza, como hicimos siempre, llamamos a la unidad, y pedimos que cesen las situaciones que atentan con ella y nos ponen en riesgo institucional. Sin dudas, el camino no es recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención de nuestro Partido", expresó Espinoza.
"Nuestro Movimiento necesita de su brazo electoral en plenitud de sus funciones. No podemos permitir que, en este momento tan terrible para el país, seamos nosotros quienes causen impactos negativos, cuando lo que necesitamos es encontrar la salida a la crisis que genera Milei", marcó el alcalde matancero.
"Por eso mismo, desde el respeto y el aprecio que le tenemos, disentimos con el compañero Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en su postura de recurrir a la Justicia Electoral. Ya hemos sufrido una intervención nacida en el gobierno de Macri, debemos aprender de esos errores", recordó Espinoza.
"Cristina Kirchner tiene el liderazgo, la experiencia, la convicción y la fortaleza para llevar adelante nuestro Partido, y para demoler este salvaje ajuste y la falta de empatía del Gobierno nacional por nuestra gente", destacó.
"Nuestro fin debe ser unirnos y fortalecernos, no desgastarnos y lastimarnos. Ha sido siempre el Peronismo quien ha sacado a la Argentina de las peores crisis, y quien ha logrado siempre el ascenso social y una vida de mayores oportunidades. Ese es el Peronismo que debe primar" pidió el jefe comunal matancero.
“El PJ es la principal herramienta para defender a nuestro pueblo, levantando siempre nuestras banderas históricas: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, recordó.
“Por todo esto, compañeras y compañeros dejemos las diferencias a un lado y puertas adentro. Seamos más fuertes, prioricemos la unidad, el diálogo, el respeto, el bien común, que es lo mejor para el Movimiento, y será lo mejor para la Argentina”, expresó el jefe comunal matancero.
Para poner en contexto estas declaraciones, cabe recordar que, hasta el fin de semana pasado, dos listas iban a competir por la presidencia del PJ nacional: la liderada por quien fuera dos veces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (Primero La Patria), y la encabezada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Federales, Un Grito de Corazón).
Sin embargo, la Junta Electoral del PJ nacional no oficializó la lista de Quintela, porque señaló que habría “deficiencias” en los avales presentados. Por lo tanto, la lista liderada por CFK es, hasta el momento, la única reconocida por la Junta Electoral del PJ nacional.
Ante esta situación, Quintela afirmó que “privatizaron el Partido” y sus apoderados pidieron a la Justicia Nacional Electoral que se dicte una medida de no innovar, para suspender las elecciones, previstas para el 17 de noviembre próximo.