Hugo Moyano, en el lanzamiento federal de la Secretaría de la Juventud de Camioneros La Matanza

El dirigente sindical les pidió a los jóvenes del gremio que “estén unidos” y “no se dejen engañar” para “evitar que el enemigo se apodere del gobierno”.

En el mediodía de este jueves, el líder nacional de Camioneros, Hugo Moyano, visitó el Distrito para participar, desde el Centro Cultural Valentín Barros de San Justo, del lanzamiento federal de la Secretaría de la Juventud de La Matanza del gremio que encabeza. En su discurso, les pidió a los jóvenes trabajadores que “estén unidos” y “no se dejen engañar por los medios de comunicación” para “evitar que el enemigo se apodere del gobierno y entregue las riquezas para distribuir entre pocos cuando pertenecen a todos a una sociedad”.

“Estamos pasando una situación complicada por lo que sucede en el mundo, que es delicado, pero no nos tenemos que distraer ni dejarnos convencer. Hay que tener la suficiente experiencia y capacidad para entender que lo que dicen los medios son todas propagandas para tratar de debilitarnos y lograr el objetivo que ellos tienen, que es apoderarse del país”, insistió el dirigente nacional. A su vez, advirtió que “lo primero que van a hacer si se apoderan del país es eliminar los derechos de los trabajadores”.

Como contrapartida y enfocándose en los recursos que tiene el país para utilizarlos como motor de salida de la crisis, Moyano dijo: “Dios se acordó siempre de nosotros y de nuestro país, y nos dio toda la riqueza necesaria para que vivamos con la dignidad que nos merecemos”. “Nos dio la tierra fértil para los alimentos, nos dio el gas y el petróleo, nos dio todo. Y, ahora también, las nuevas formas de producir energía, por ejemplo, el litio”, enumeró.

Por último, reafirmó su lealtad a los trabajadores al manifestar que él nunca se alejó de ese sector. En ese sentido, consideró que “lo peor que le puede pasar a un ser humano es desclasarse, creerse de otra clase porque quiere más poder o porque tiene más plata”. “Nosotros pertenecemos a la clase de los trabajadores y estamos orgullosos, y jamás vamos a irnos, tengamos mejor o no tan buen pasar. Eso no interesa porque eso es lo que más nos llena de orgullo”, remarcó.

“Por los tiempos que se vienen”

Por su parte, el máximo referente del gremio a nivel distrital, Luis Velázquez, explicó que el acto se formalizó el ensamble de la Secretaría local, a cargo de Pablo Ferreira, con la que funciona a nivel nacional, con Gerónimo Moyano al mando. “Es la Secretaría que se lanza en La Matanza, pero acoplada a la Federación que es a nivel nacional, por eso Gero se hizo presente. Ahora, estamos acoplados a la Federación como nuestro sindicato”, explicó.

En diálogo con El1 Digital, el secretario adjunto de la CGT de La Matanza ponderó la labor del área y aseguró: “Los jóvenes camioneros nos estamos capacitando y formando”. Al mismo tiempo consideró que “hay otra metodología de reclamar, de hacer fuerza por los trabajadores, y en eso está la juventud”, y manifestó la necesidad de “poner de pie a los dirigentes para que esa metodología nueva que se está implementando en la lucha de las empresas se pueda aplicar”.

Por su parte, Pablo Ferreira, responsable de la Juventud de Trabajadores Camioneros de La Matanza, se mostró “agradecido” por la visita tanto del titular nacional de la Federación y como del máximo referente del gremio, “por lo que representa para todo el pueblo matancero y peronista”. “Es importante que los compañeros de la Juventud demos una muestra de coraje y militancia por los tiempos que se vienen y con los brazos abiertos en La Matanza”, concluyó.

“Sin dudas, La Matanza es la ciudad más importante para el peronismo. Contamos con muchísimos compañeros y trabajadores afiliados y, sin dudas, se organizó la Juventud Matancera de Camioneros”, destacó Gerónimo Moyano. Y completó: “Para mí fue un honor poder asistir a este acto ya que veníamos haciendo estos encuentros por toda la Provincia y el país y ha sido una jornada muy linda”.