Hugo Benítez: “El movimiento obrero no puede estar al margen de las grandes decisiones”

El secretario general de la Unión Obrera Textil de la Argentina y secretario general de las 62 organizaciones peronistas destacó el rol de los trabajadores en el apoyo al Presidente. Además, auguró mayor protagonismo en el Gobierno.

En declaraciones a Radio Universidad, el secretario general de la Unión Obrera Textil de Argentina, Hugo Benítez, destacó la movilización en apoyo a Alberto Fernández, tras la derrota del 14 de noviembre y la conformación de la nueva conducción de la CGT. Esos dos activos son valorados por Benítez como ejemplo de la fortaleza del sindicalismo para proyectar un rol preponderante en lo que resta del mandato actual y a futuro, pensando en 2023.

El dirigente matancero subraya que los trabajadores “han actuado con madurez en esta instancia tan especial del país”. En ese sentido, afirma que se “cumplió con el anhelo de unidad en la CGT”, que quedó representado en el triunvirato que conforman Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Para Benítez, la conducción unificada de la central obrera y una mayor presencia de las 62 organizaciones, “haciendo política en todo el país”, son los dos aportes de peso para la segunda etapa de gestión que inauguró Alberto Fernández el mismo día de las elecciones generales de medio término. “El movimiento obrero no puede estar al margen de las grandes decisiones”, concluyó.