“Hay mucho por hacer”, afirmó el referente local de Gerardo Morales, tras el lanzamiento de su candidatura presidencial

Sergio Obeziuk celebró la decisión del gobernador de Jujuy y manifestó que “el radicalismo en el último tiempo se ha fortalecido y renovado”. Además, la referente Dulce Martínez aseguró que su lanzamiento "no perjudicará la candidatura de Facundo Manes".

Tras el lanzamiento oficial de la precandidatura a presidente del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el teatro porteño Gran Rex, ubicado en la avenida Corrientes, el dirigente radical y referente del mandatario en La Matanza, Sergio Obeziuk, comentó, en una entrevista con este medio, que “la decisión se veía venir”. “Nos preparamos con mucho trabajo”, expuso.

En ese sentido, Obeziuk consideró que “el radicalismo en el último tiempo se ha fortalecido y renovado”, aunque, planteó que todavía “hay mucho por hacer” y se refirió al escenario electoral que se dará a nivel local: “En el Distrito hay al menos siete precandidatos a intendente, dentro de Juntos por el Cambio, de los cuales tres pertenecen al partido centenario”.

“Con Josefina (Mendoza) hablé en una recorrida que hizo Facundo Manes por La Matanza y me manifestó sus intenciones, cosa que me pareció muy bien porque tiene todo el derecho del mundo como cualquier afiliado de la UCR, después, Gustavo Barresi y Enzo Gioia son amigos personales”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “Facundo Manes hasta el momento no se lanzó formalmente a una candidatura como si lo hicieron Gerardo Morales u otros socios de la coalición como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y, en su momento, Elisa Carrió”. Cabe destacar que, si el neurocirujano radical se lanza oficialmente, iría camino a enfrentarse en una PASO, bajo el paraguas de Juntos, con el mandatario jujeño.

A su turno, la dirigente matancera Alejandra Dulce Martínez lanzó que “era algo sabido que se iba a lanzar Gerardo Morales”. “Hace un tiempo que tenemos dos candidatos muy fuertes: Morales y Manes, pero creo que la competitividad le da muchísima más fuerza al radicalismo y a Juntos”, subrayó.

Además, aseguró que su lanzamiento “no perjudica la candidatura de Manes, porque la competencia es sana”. “Que gane el que tenga mejor llegada a la gente”, concluyó la referente, sobre la posibilidad de que ambos dirigentes compitan en una interna.