Gregorio de Laferrere: organizaciones sociales y gremiales repudiaron el fallo de la Corte Suprema contra CFK

En medio de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional, la Corriente Clasista y Combativa, junto a representantes sindicales locales, movilizó a Ruta Nacional N° 3 y Salvigny.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) movilizó este miércoles a la Ruta Nacional N° 3 en su intersección con la calle Salvigny, en Gregorio de Laferrere, en medio de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional y acompañados por varios representantes sindicales y políticos locales para repudiar el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad.

En diálogo con El1 desde el lugar, el líder de la CCC, el exdiputado nacional y vecino matancero Juan Carlos Alderete, evaluó: “Salimos para repudiar enérgicamente esta condena y proscripción que hicieron con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dos veces Presidenta de nuestro país, actual presidenta del Partido Justicialista nacional. En un año electoral, han avasallado todos los instrumentos legales para llevar adelante un juicio justo”.

“La Corte Suprema de Justicia es parcial y defiende a los más poderosos en nuestro país. Por lo tanto, en eso también nos tenemos que preparar. Aquí nos rodeó Gendarmería, la Policía Federal, también en las calles laterales. Pero, bueno, vamos a demostrarles que no venimos a enfrentarnos con ellos. Venimos a repudiar, a manifestarnos, porque en los barrios populares del fondo no pueden salir a movilizarse de noche. Entonces, nos movilizamos de día”, explicó.

A su vez, José Dunn, del Sindicato de Canillitas de La Matanza, manifestó: “Como trabajadores canillitas, no tenemos más que estar acá. Nos organizamos para dar una respuesta política desde el campo nacional y popular hacia el ataque deliberado de los grandes grupos económicos contra el conjunto de los trabajadores, expresado en este momento con la pretendida detención de la compañera Cristina".

Respaldo docente

La secretaria general del SUTEBA La Matanza, Daniela Sposato, también presente, expresó: “Creemos que no se proscribe la democracia, que esto es un golpe muy duro y simbólico a la construcción de nuestro país. Estamos acá, en La Matanza, bancando a Cristina con los y las trabajadoras. Y nuestros compañeros en las escuelas están hablando con las familias para que juntos defendamos la democracia”.

En tanto, Andrea Luque, secretaria gremial del SUTEBA La Matanza, marcó: “Es un golpe muy duro. Llevamos más de 40 años de democracia ininterrumpida y, en este contexto en que la política de la crueldad es contra los trabajadores y las trabajadoras, claramente es un ataque a un sector que durante años defendió y amplió derechos de trabajadores y trabajadoras. Es un ataque que es hacia Cristina simbólicamente, pero que en realidad es hacia el pueblo”.

La también docente y dirigente de la agrupación Marrón en la Multicolor, Nathalia González Seligra, se sumó a la movilización y planteó: “Hoy estamos en paro y sumando este reclamo porque consideramos que este fallo no busca justicia, sino proscribir a una dirigente popular que, más allá de que hemos tenido diferencias, representa a una parte muy importante de la población. Vemos un ataque antidemocrático y hay que derrotarlo movilizándonos en la calle”.