Grabois asumió la defensa de los militantes del Movimiento Evita atacados por una patota

Así lo confirmó la titular de la organización, Patricia Cubria, en la previa a la “Misa por la Paz y la Convivencia Democrática”.

Más información...

El abogado y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, asumirá la defensa jurídica de los militantes del Movimiento Evita de La Matanza que fueron atacados a golpes y tiros por una patota mientras realizaban pintadas en la localidad de Rafael Castillo.

Así lo informó, en declaraciones a El1 Digital, la diputada bonaerense y titular de esa organización territorial, Patricia Cubria. “Tras el ataque, estamos trabajando fuertemente en la parte judicial. Es por eso que Juan Grabois y otro equipo asumirán la querella de nuestros compañeros y compañeras víctimas”, afirmó.

En ese marco, también se refirió al estado de los militantes y aseguró que quedaron impactados por el hecho acontecido en la noche del pasado jueves. “Nuestros compañeros están shockeados y sienten que volvieron a nacer. Estamos acompañándolos con terapias individuales y de grupo, y eso hace mucha falta porque, aunque se sienten protegidos y acompañados, quedaron golpeados anímicamente por el episodio sufrido”, sumó.

Por otra parte, Cubria se refirió a la “Misa por la Paz y la Convivencia Democrática” que se realizará en la Catedral de San Justo. “El viernes va a haber presencias importantes de toda la dirigencia nacional del Frente de Todos y presencias locales como los movimientos populares, los sindicatos, las cámaras de comercio e industria y los sectores académicos”, dijo al respecto. “Necesitamos terminar con la violencia y la vinculación de las mafias en nuestra vida cotidiana”, señaló la referente social matancera.