Género: el HCD de La Matanza, presente en una “Jornada Federal”

El encuentro tuvo lugar en el Salón Delia Parodi de la cámara baja y se realizó en el marco del programa “Perspectiva de Género para Legislar”.

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza fue invitado a participar de una “Jornada Federal”, llevada a cabo por la Dirección General de Igualdad de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación, para realizar intercambios de ideas y experiencias con otros representantes que también forman parte del programa “Perspectiva de Género para Legislar con equidad”.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Delia Parodi de la cámara baja y en representación del Distrito asistieron la titular de la Comisión de Género y Diversidades, Laura Chamorro, la vicepresidenta segunda, Mirta Redes, y las concejalas Micaela Durigan, Lidia Galeano y Natalia Hernández, entre otras.

Al momento de tomar la palabra, la edil Laura Chamorro destacó la importancia de realizar estas jornadas y compartir herramientas de formación y capacitación que serán muy útiles no solo en los Concejos Deliberantes, sino también para legislar con equidad en todo el territorio nacional y brindar asistencia en las diferentes situaciones que atraviesan los vecinos.

En este sentido, la concejal por el Frente de Todos (FdT), Micaela Durigan, consideró que “el primer paso es aprender para poder empezar a legislar con una mirada integral”. “A todos nos falta mucho en materia de género y desde Diputados nos están dando un curso de preparación”, concluyó.

El programa “Perspectiva de Género para Legislar con equidad” es estratégico. Con el proyecto, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes, facilitando instancias de capacitación y sensibilización.