“Fue algo extraordinario lo que logramos”, expresó el referente local de Avanza Libertad

Victorio Ferraina destacó que fueron múltiples las irregularidades las que afectaron a la fuerza. Sin embargo, valoró el acompañamiento en las urnas.

“A nivel provincial (conseguimos) unos 750 mil votos, aproximadamente. Ingresamos dos diputados nacionales y tres provinciales”, explicó el referente matancero de Avanza Libertad, Victorio Ferraina, en comunicación con El1 Digital.

Según indicó, fueron múltiples los inconvenientes con los que tropezó la fuerza durante las elecciones, algo que, de no haber sucedido, los hubiera dejado en otras condiciones en el terreno local; donde, por cierto, no consiguieron sentar un representante en el HCD. “Estuvimos en el recuento y, la realidad es que, al contabilizar los votos, nos dejaron afuera”, sostuvo.

“En ese momento se hablaba de seis (bancas) para (Fernando) Espinoza, cuatro para Juntos y dos para la izquierda. Nosotros quedamos en la puerta con unos 54 mil votos”, recordó. Sin embargo, ponderó la performance del espacio. “Quiero agradecer, especialmente, a los vecinos matanceros y a toda  la gente que nos ayudó. Logramos llegar al cincuenta por ciento de los colegios del Distrito”, sumó.

¿Nuevas alianzas?

El miércoles, en diálogo con medios radiales, el diputado electo por Juntos, Diego Santilli, indicó que tiene “una visión parecida con (José Luis) Espert y (Cynthia) Hotton”. “De cara al 2023, tenemos el desafío de consolidar a la oposición, pero también de ampliarnos para mejorar nuestra representatividad”, continuó.

“Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. El triunfo de Juntos en las generales fue muy importante en todo el país y en la Provincia contra el peronismo unido. Pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad para seguir creciendo”, reflexionó en un claro guiño.

El hombre de Larreta del otro lado de la General Paz recordó que, en 2017, estaban “unificados en la Provincia”. “Y sacamos el 42 por ciento contra el peronismo dividido”, añadió. “En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40 por ciento y ganarle al oficialismo, que estaba unificado”, analizó.

Ahora bien, por el momento, según deslizó Ferraina, las expectativas de Espert ponen en duda esa alianza en tanto que el armado de Juntos ya tiene bastante dolores de cabeza en relación a la cantidad de candidatos. “ (Espert) habla con todo el mundo, pero su objetivo es ser Presidente”, dejó en claro el dirigente matancero.