Foco en la obra pública: Espinoza sumó anuncios de cloacas, asfaltos y trabajos hidráulicos

En un día de anuncios que comenzó con la firma de convenios con Katopodis para obras contra las inundaciones, el intendente de La Matanza sumó a Magario, Galmarini y Nardini en un acto sobre la Ruta 3 y dijo que se asfaltarán arterias clave, como Scarlatti, en González Catán, y la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Gregorio de Laferrere.

En el último mes de campaña antes de las generales del 14 de noviembre, y a pocos días de que se cumpla el plazo permitido para anuncios de medidas de gestión, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inició la semana con un lunes plagado de anuncios, dispuesto a cambiarle el tono a las últimas semanas de actividad proselitista.

Después de recibir al ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, para firmar convenios por obras contra las inundaciones, el candidato a concejal por el Frente de Todos sumó a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, para anunciar obras clave para localidades del segundo y tercer cordón, bastiones del PJ que tuvieron un alto nivel de ausentismo en las primarias.

“Firmamos convenios para realizar obras hidráulicas, cloacas y asfaltos”, dijo Espinoza al encabezar un acto al aire libre frente al Centro Universitario de la Innovación, de González Catán, en una concurrida cita a la que convocó a la militancia como hacía tiempo no lo hacía. En los últimos días, consiguió fotos con figuras clave: el viernes, estuvo con el Presidente, Alberto Fernández, y el sábado entregó escrituras en Villa Palito con el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner.

Según el intendente, a partir de los acuerdos de este lunes, se concretarán “cloacas para Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo”, además de “asfaltos y obras hidráulicas para Rafael Castillo, Isidro Casanova, González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino”. En particular, la Provincia invertirá 1.500 millones de pesos para los trabajos de pavimentación, de acuerdo al detalle brindado desde la Gobernación. “Le decimos sí al progreso”, marcó para retomar el nuevo lema de campaña del Frente de Todos. Además, prometió que estas obras beneficiarán a “800.000 vecinos” y generarán “miles de puestos de trabajo”, ejes clave para este tramo del mensaje oficialista tras la derrota en las PASO.

“Dentro de este plan de obras está incluida la pavimentación de calles muy importantes, Scarlatti, de González Catán, y la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Laferrere”, se encargó de detallar Espinoza en alusión a obras largamente esperadas en el Distrito.

“Con el Gobierno nacional y la Provincia, recuperamos la obra pública para el beneficio de todas y todos los vecinos. Luego de casi seis años y gracias a la decisión política de Alberto, Cristina y Axel estamos llevando calidad de vida a los barrios, a través de un Estado presente que escucha y atiende las demandas de su pueblo”, cerró Espinoza.