Fernando Asencio: “La Matanza no está funcionando porque el Estado está muy lejos de los vecinos”

El dirigente peronista volvió a manifestar su deseo de ser el próximo intendente y cargó contra la gestión actual.

Fernando Asencio manifestó nuevamente sus intenciones de disputarle en 2023 la intendencia de La Matanza a Fernando Espinoza en una interna dentro del Frente de Todos. En esa sintonía, volvió a tirar munición pesada contra el Ejecutivo local actual al considerar que las fallas se deben a la distancia entre la gestión y los habitantes del Distrito. “La Matanza no está funcionando porque el Estado está muy lejos de los vecinos”, disparó, y volvió a instalarse como un dirigente peronista con “ganas y derecho” de participar en las próximas elecciones por el máximo cargo matancero.

“Yo, como militante de La Matanza, tengo todas las ganas y el derecho de participar de lo que viene, que son las próximas elecciones”, insistió el dirigente peronista matancero, hoy en funciones dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que comanda Juan Zabaleta, en declaraciones a El1 Digital. “Voy a seguir construyendo en La Matanza y a seguir fortaleciendo mi imagen, caminando los barrios del Distrito en silencio, hablando con los vecinos de todo el territorio, explicándoles un poco de qué se trata mi propuesta”, aseguró.

Asencio lleva como principal iniciativa un proyecto que es muy bien visto por las fuerzas opositoras, en especial el radicalismo, y muy criticado por sus compañeros de partido: la división de La Matanza. “Me sorprende la recepción de los vecinos, en especial del sur del Distrito, cuando les hablo del proyecto para dividir el Municipio”, señaló. A su vez, para contrarrestar las críticas de quienes forman parte del mismo espacio partidario, cita una y otra vez las ideas del exintedente Alberto Balestrini.

“Si el peronismo de La Matanza escuchara a Balestrini, que junto a Federico Russo fueron los mejores dirigentes peronistas que tuvo el Distrito, se sorprenderían: cuando Balestrini hablaba de la división del Distrito, era un libro abierto. Era lo que él soñaba y eso lo convirtió en un visionario”, destacó. “¿Van a decir que Balestrini no era peronista o que yo no soy peronista? Si peronista somos lo que queremos lo mejor para nuestro pueblo, sin mezquindades”, cuestionó.

Por último, sobre sus aspiraciones, Asencio manifestó que “pelear por la intendencia es una cosa que no tendría que sorprender ni asustar a nadie porque el que decide es el ciudadano”. Si bien queda mucho por delante, el dirigente peronista parece no bajarse de la pelea y, si logra sortear los acuerdos propios del partido, será una de las opciones en el cuarto oscuro matancero.

Su actividad en Desarrollo Social

Su labor como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo llevó estos últimos días a Paraguay, lugar hasta donde acompañó al ministro de esa cartera, Juan Zabaleta, en un encuentro de autoridades de la misma área en países latinoamericanos “Fue una reunión pautada desde hace meses, por la presidencia pro tempore que la estaba ejerciendo el país anfitrión pero que, en el marco de dejar el cargo, hacía un balance de cierre con la presencia de ministros y autoridades de Desarrollo Social de la región”, explicó.

“Se puso en común los lineamientos de las políticas que llevamos adelante en Desarrollo Social en el marco de la pandemia por COVID-19 y este escenario de salida que estamos viendo”, graficó el panorama. “Cada uno de los ministros de cada nación que estuvieron presentes intercambiaron experiencias de gestión y la verdad es que estamos en condiciones de decir que Argentina está en uno de las mejores posiciones a nivel social de cómo vienen trabajando los ministerios en la región”, ponderó.

En ese sentido, Asencio señaló que “fue una excelente reunión” en la que la comitiva argentina “pudo mostrar que viene trabajando bien”. “Zabaleta hizo un fuerte hincapié en la necesidad de transformar los planes sociales en empleo genuino”, informó Asencio. A su vez, destacó “el rol del Mercosur para la construcción de consenso y desarrollo de políticas que abracen a quienes más lo necesitan”. “Como siempre decimos, un Estado presente fortalece a nuestra población en los cuidados y el crecimiento de la región”, finalizó.