Fernández, Katopodis y Espinoza recorrieron las obras de la Autopista Perón

Supervisaron los avances que tienen lugar a la altura de Ezeiza. Los trabajos se enmarcan en una serie de proyectos que, actualmente, se desarrollan bajo el Plan Federal Argentina Grande.

Las obras facilitarán el trayecto en varios municipios, entre ellos, La Matanza.

Este lunes, el Presidente Alberto Fernández recorrió las obras de la autopista Presidente Perón. De la supervisión también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros funcionarios. 

“Menos tiempos de viaje y más desarrollo productivo”, valoró Fernández en sus redes sociales, tras la visita por la obra que demandó una inversión de 44.126 millones de pesos. Además, destacó que, mediante la concreción de la iniciativa, se evidencia “un Estado presente, impulsando el crecimiento de la Argentina con la obra pública como prioridad”. 

Por su parte, Katopodis recordó que se trata de una de las obras “más importantes en los últimos cincuenta años” y que su ejecución reafirma “la decisión de que la obra pública es prioridad”. 

En este sentido, cabe mencionar que los trabajos se desarrollan a lo largo de 83 km desde la autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos, de los cuales tres se encuentran en ejecución. 

Una vez finalizados los trabajos, la arteria mejorará sustancialmente la circulación entre: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Además, desde la cartera resaltaron que "optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana".