Feniello llamó a “ponerle fin a un relato cuasi fantástico” que propone el STMLM

El dirigente gremial instó a los trabajadores municipales a “pasar a instancias más avanzadas” en el reclamo de derechos.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza (SiTEMLaM), Miguel Feniello, convocó a los trabajadores que no se sienten identificados con el gremio oficial a “ponerle fin a un relato cuasi fantástico” que, a su criterio, propone el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), que conduce Daniel Troncoso.

En ese marco, instó a los empleados municipales a “salir firmemente a reclamar” por los derechos y a pasar a instancias más avanzadas de reclamos como movilizaciones y paros sectoriales”, ante el incumplimiento de la gestión oficial. “Nosotros creemos que hay que ponerle fin y dejar de caer en la trampa de una justificación decadente de lo que nos pasa”, insistió, en referencia a la situación que atraviesa el sector, en diálogo con El1 Digital.

“Nos siguen mintiendo con las paritarias cuando no existen, porque lo que verdaderamente hay son decisiones unilaterales que toma el Ejecutivo y aceptaciones por parte del sindicato legalmente constituido”, argumentó para echar por la borda la información que brinda el STMLM en relación a los acuerdos salariales. “Estamos cansados de este relato mentiroso”, denunció.

“No podemos tener un básico por debajo de la Canasta Básica de Alimentos”, prosiguió, al tiempo que precisó que “un ingresante cobra un salario de 20.000 pesos” mientras que “alguien con una categoría como jefe de Departamento con más de 35 años de antigüedad está apenas arriba de 70.000 pesos”. “¿Qué aumento puede, por más alto que sea, mejorar esto?”, cuestionó, y afirmó que “ni un ciento por ciento solucionaría el problema”. “Nuestros salarios se han degradado a niveles increíbles en estos últimos cinco años”, completó.

El SiTEMLaM realizó una serie de jornada para visibilizar los reclamos que consistieron en radios abiertas a la comunidad en el centro de San Justo, a metros de la sede municipal y la casa gremial. “La idea, como siempre, es visibilizar todos nuestros reclamos y explicar el estado de desazón, incertidumbre y abandono en el que se siente el trabajador municipal, mucho más el pasivo”, señaló.

“En la actividad de la semana pasada, la idea fue que algunos secretarios expusieran sobre la realidad que padecen los trabajadores hace mucho tiempo, pero también estuvieron las voces de los protagonistas, los jubilados, compañeros y compañeras de las áreas de salud, de administración y de educación, entre otras”, indicó. Por último, al referirse al marco legal, Feniello explicó que aun no están constituidos como gremio: siguen a la espera de que eso suceda para jugar fuerte. “Esperamos que esto salga en breve y de esa forma hacer las convocatorias que sean necesarias. Acá hay que dar una verdadera discusión acerca de la carrera municipal”, completó.