María Eva Soto, nueva subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza: “Vamos a bajar a los barrios a laburar”

La designación se conoció a horas de conmemorarse otro aniversario del golpe de Estado de 1976. Es hija del reconocido escritor e histórico militante peronista y matancero Delfor Santos Soto, desaparecido durante el genocidio.

María Eva Soto fue designada al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza. La novedad se conoció horas antes del nuevo aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura. “Vamos a tener una oficina totalmente abierta a los vecinos y vamos a estar atendiendo todas las problemáticas”, adelantó en diálogo con El1 Digital.  

“Ya tenemos un buen equipo de abogados, pero ahora se suman otros compañeros que, seguramente, harán un gran trabajo porque en La Matanza estamos en un momento en el que hay muchos juicios por crímenes de lesa humanidad que, quizás, desde el Estado municipal nunca se les dio toda la relevancia institucional que requieren y ese será nuestro compromiso: atender todas las áreas junto con un buen equipo que pueda seguir todas las demandas de los vecinos”, remarcó.

Por otro lado, la flamante funcionaria destacó que la designación tiene un “significado muy especial”. “Mi viejo era un trabajador municipal y vecino de La Matanza, y además este será un año con mucho trabajo por lo electoral, en un país en el que se atienden un montón de vulneraciones de derechos”. “Nosotros, que sufrimos en carne propia la vulneración de derechos con el terrorismo de Estado, entendemos muy bien cuándo esos derechos son vulnerados”, resaltó.

Por último, Soto remarcó que buscarán profundizar el acercamiento con la comunidad, por lo que el objetivo será: “Abrir las puerta para que las y los vecinos vengan a la Subsecretaría, confíen en nuestro trabajo y nos acompañen”. “Nosotros vamos a bajar a los barrios a laburar”, prometió.