Estela Díaz cruzó a Milei por su idea de cerrar el Ministerio de Mujeres

El legislador advirtió que, en caso de ser presidente, cerraría la cartera creada en 2019 y la titular bonaerense de esa área salió a responderle. “Es el mismo pensamiento que degradó de rango el Ministerio de Salud, con Ciencia y Técnica, y que plantea hacerlo con Educación”, manifestó.

En los últimos días, el diputado nacional por la Ciudad Javier Milei anticipó que una de las medidas que tomaría, en caso de ser electo presidente, será cerrar el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, al considerar que “la única igualdad es ante la ley”. Ante estos dichos, Estela Díaz, titular de esa área a nivel provincial, salió al cruce al asegurar que el del economista libertario es el “mismo pensamiento” que tuvo el gobierno de Juntos por el Cambio.

Todo comenzó cuando, en el marco de una entrevista, Milei esgrimió polémicas palabras respecto a la cartera creada en 2019, con la llegada del Frente de Todos al poder. “No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes, y no le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley”, disparó el economista libertario.

Ante esta situación, la funcionaria bonaerense utilizó sus redes sociales para comparar al legislador nacional por Avanza Libertad con las políticas que llevó adelante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el Ministerio de las Mujeres. Es el mismo pensamiento que degradó de rango el Ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica”, expresó Díaz.

“Los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género, que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender”, sumó la titular de la cartera. Y agregó que “esa sociedad demandó respuestas” y “esas organizaciones son la garantía de la defensa de lo conquistado”. “Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad”, completó la asesora del Gobernador Axel Kicillof.