“Este megaplan de obras públicas cambia vidas para siempre”, dijo Espinoza desde Gregorio de Laferrere

El jefe comunal recorrió los trabajos que se desarrollan en la localidad más populosa del Distrito y que implican una puesta en valor del centro de la ciudad.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la diputada nacional por el Frente de Todos, Brenda Vargas Matyi, supervisaron el avance de las obras públicas que se llevan a cabo en Gregorio de Laferrere y que tienen que ver con la construcción de tres pasos bajo nivel. Según sostienen desde el Municipio, los trabajos forman parte del “megaplan de obras más grande de la historia” del Partido.

Así las cosas, desde el paso vial que se encuentra más avanzado en su concreción, ubicado en la avenida Carlos Casares y Ruta Provincial N° 21, el alcalde matancero aseguró que las obras públicas que tienen foco en ese lugar y que son realizadas por el Gobierno municipal con el objetivo de reactivar la economía y generar puestos de trabajo, “cambian vidas para siempre” e impactan en “500.000 vecinos y vecinas” que transitan frecuentemente por allí.

“Supervisamos la construcción de la megaobra de Laferrere, que incluye tres túneles bajo nivel en el centro de la ciudad y lleva la puesta en valor de más de 40 cuadras alrededor de la estación, que incluyen la construcción de un gran espacio verde y de la peatonal en todo el centro comercial, para que lo disfruten las familias y los comerciantes que lo esperaban hace tiempo”, precisó Espinoza durante su recorrida por el lugar.

El jefe comunal hizo foco en la recuperación de la economía a través de la generación de empleo y aseguró que estas obras, a las que se suman dos túneles más, uno en González Catán y uno en San Justo, así como el pronto inicio de la construcción del puente sobre nivel de las vías del Sarmiento en Ramos Mejía, crean “1.500 puestos de trabajo”. “Estamos generando más justicia social y más empleo, sobre todo empleo joven”, indicó Espinoza, y planteó que, “si hay más empleo, hay más consumo, si hay más consumo aumenta la producción y así aumentan los salarios”. “Ese es el círculo virtuoso de la economía que estamos construyendo”, sostuvo.

“Trabajamos todos los días por una Matanza que siga desarrollándose y que siga progresando, por eso estamos avanzando con todas estas obras en todo el Distrito”, manifestó el intendente, y concluyó: “Nosotros vamos a cumplir con lo que prometimos, un contrato social con todos las argentinas y los argentinos que signifique que nuestras hijas e hijos tengan una Argentina mejor que la que nuestros padres nos dejaron a nosotros”.