“Este 17 de octubre demostramos que no queremos volver atrás”, dijo Espinoza

El intendente y candidato matancero se sumó a la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad y aseguró que el Frente de Todos “escuchó el mensaje de las urnas”, empezó a corregir “errores” tras la derrota en las PASO y vaticinó que, en noviembre, el oficialismo se anotará un triunfo “en la Provincia y en todo el país”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se sumó este domingo a la marcha en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Lealtad peronista y ponderó que el peronismo pudo “volver a ganar la calle”. “Es una emoción muy grande ver a esta multitud, el pueblo salió a la calle a manifestarse. Después de casi 20 meses de pandemia, poder volver a estar juntos, es importante. Ya pasó lo peor del coronavirus y el pueblo salió a la calle, como quería hace mucho tiempo”, marcó.  

“Eso es lo que dice la gente, que quiere ganar la calle nuevamente para acompañar al Presidente y a la vicepresidenta para, juntos, con la mayorías populares, los trabajadores y los empresarios, podamos salir adelante. Es una plaza maravillosa”, destacó al movilizarse con columnas propias del PJ de La Matanza, como hicieron otros de sus pares del Conurbano.

El intendente y también candidato a primer concejal por el Frente de Todos se refirió a la carrera electoral y, en ese sentido, aseguró que el oficialismo “escuchó el mensaje de las urnas”. “Corregimos nuestros errores, hay cosas que no hicimos bien, y estamos acelerando la redistribución económica, que haya una canasta de alimentos acorde a los salarios y se vienen los controles de precios y aumentos de los salarios, la reapertura de paritarias, y eso nos deja en otra elección”, vaticinó tras la derrota en las primarias.

En ese marco, consideró que las primarias y las generales “son elecciones distintas y la gente también lo toma de esa forma”. “Una cosa es una elección primaria, lo que antes eran las internas, y otra es la general, donde realmente se decide quién gana, quién pierde y quién tiene mayoría en el Congreso.  Me parece que mucha gente no fue a votar, lo sabemos todos, y que eso va a ser distinto en la general. La gente sabe de su responsabilidad y se ve el entusiasmo de la gente”, planteó.

“El 14 de noviembre, claramente, va a salir el pueblo trabajador y la clase media a votar y va a ganar el Frente de Todos en la Provincia y en todo el país. Se va a sentir ese cambio que ya estamos viendo porque terminó la época de la pandemia, donde todos perdimos algo. Empieza una nueva etapa y en este 17 de octubre estamos mostrando que volvimos a nacer y que hay una conciencia de que no queremos volver atrás, a los megatarifazos, al millón de desocupados y endeudarnos a cien años”, cerró para contrastar con Juntos por el Cambio. “Vamos a elegir una Argentina para todos y no para unos pocos”, finalizó Espinoza.