Espinoza y Scioli presentaron la Misión Comercial de La Matanza a Brasil

El objetivo es fortalecer el intercambio comercial entre el Distrito y el país vecino para aumentar las exportaciones, la competitividad y las inversiones.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, junto a la secretaria de Producción municipal, Débora Giorgi, presentaron ante empresarios locales la Misión Comercial, una actividad que busca fortalecer el intercambio comercial entre el Distrito y el vecino país, además de incrementar las exportaciones, la competitividad y las inversiones. La actividad se llevará a cabo en San Pablo los días 29 y 30 de mayo.

Durante la presentación, Espinoza manifestó que esta misión significa para La Matanza abrir “una ventana al mundo después de la pandemia” y destacó que la gestión está llevando a cabo “una revolución en educación”. “Queremos ser la ciudad de la innovación de la Argentina, por eso esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito”, destacó el jefe comunal, al tiempo que ponderó la labor de Scioli.

“Daniel trabajó muchísimo para que podamos tener un intercambio con Brasil en todo lo que tiene que ver con tecnología e innovación”, resaltó Espinoza, e hizo hincapié en que las relaciones bilaterales con Brasil antes de la gestión del exgobernador bonaerense “eran de una forma y, hoy, son totalmente distintas”. “Se generó un gran progreso, y por supuesto que esto redunda en trabajo argentino, en rentabilidad para nuestras empresas y en la rueda virtuosa de la economía porque podemos producir más, porque podemos vender más”, completó.

Por su parte, Scioli hizo foco en la importancia de realizar la presente misión “junto a empresarios de una diversidad de sectores productivos, alimentarios, metalmecánicos, automotriz”. “Hicimos este encuentro previo para que los empresarios puedan llegar el próximo 29 ya con todo muy definido, frente a las reuniones que van a tener con su contraparte”, informó. “Este es el camino para sacar a la Argentina adelante: exportar más, generar empleo, crear inversiones productivas. Hemos generado las condiciones y reconstruido esta relación, al servicio de cada municipio y de cada provincia”, explicó el embajador.

Finalmente, Giorgi expresó que esto “significa un paso más en el sendero que indica el intendente, que es impulso a la producción y al trabajo matanceros”. “Decimos, orgullosamente, que La Matanza es la capital de la producción y el trabajo; pues bien: hay más de 300 pequeñas y medianas empresas industriales que son exportadoras”, concluyó titular de la cartera productiva local.